fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Garro pide suspender actividades escolares y la administración pública

MÁS NOTICIAS

El Intendente platense reclamó al Presidente y al Gobernador la suspensión de actividades por 15 días en esos ámbitos para evitar el avance del coronavirus y añadió que “la clases van a tener que recuperarse en el período de vacaciones de invierno u otro momento”

El intendente Julio Garro pidió “suspender por 15 días las actividades en escuelas, universidades y administración pública, justicia y ámbitos laborales” para evitar el avance del coronavirus.

En sus redes sociales, el jefe comunal analizó que la situación actual es de “mucha sensibilidad”, por lo que solicitó al presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof “que adopten medidas de fondo que protejan a todos los platenses, bonaerenses y argentinos”.

“Siento que es necesario la suspensión de todas las actividades por un plazo de 15 días en escuelas, universidades, administración pública, justicia y ámbitos laborales -públicos y privados- para bregar por el autoaislamiento”, apuntó.

Remarcó que “esta es una causa que nos tiene que unir como país, sin importar el pensamiento político de cada uno”.

Dijo entender “que frenar la actividad en el momento que estamos atravesando no es el ideal, pero la salud pública está por encima de todo” y añadió que “la clases van a tener que recuperarse en el período de vacaciones de invierno u otro momento”.

“Independientemente de estas medidas, tanto la administración local, como la provincial y la nacional, debemos garantizar el cumplimiento de las responsabilidades que nos marca la ley -el acceso a los servicios esenciales-“, finalizó.

Cabe recordar que el alcalde platense firmó ayer una resolución a través de la cual decretó la “emergencia sanitaria” por 180 días en la ciudad.

Fuente: Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img