Suspendida toda la actividad del vóley nacional, metropolitano y local

Las Federaciones emitieron sus comunicados en relación a la situación que respecta al COVID-19. Gimnasia, Estudiantes, Banco Provincia y Universitario estaban en plena disputa de sus campeonatos

Por Sergio Pomares

La situación que afecta al país respecto al COVID-19 ha dado resoluciones de las federaciones deportivas vinculado a lo que ha resuelto el Ministerio de Turismo y Deporte. Y en cuando al vóley, las correctas y responsables decisiones continúan por dicha senda.

A nivel nacional, la entidad madre es la Federación del Vóleibol Argentino (FEVA). La misma, que posee la organización de la Liga Argentina A1 femenina -vinculado a nuestra región-, determinó una suspensión de sus campeonatos hasta nuevo aviso. Ahí está jugando Gimnasia, Estudiantes y Banco Provincia, que iban a tener el inicio de la segunda fase para el día 20. No sucederá, hasta el momento.

En la Liga A1 femenina, Gimnasia iba a viajar a Ciudad Autónoma como también Banco Provincia. En el caso de Estudiantes, tenía su continuidad en Santa Fe.

Por la región metropolitana, la FMV decretó que hasta el día 31 no haya actividad, pero unos días antes se había jugado la primera fecha de sus campeonatos. Estudiantes -masculino- y Universitario -femenino- jugaron la jornada inicial, mientras que el equipo masculino del Funebrero no pudo hacerlo por condiciones climáticas. Estos equipos juegan en Primera y también tienen actividad momentáneamente detenida.

Y por la región, vinculado a La Plata, Berisso y Ensenada, está la Asociación Regional de Voleibol Amateur (ARVA): decretó una suspensión momentánea de todas sus actividades, tanto deportivas -los torneos iban a empezar a final de mes- como cursos.

Por ende, el vóley también se ha sumado a las determinaciones de distintos deportes en el país. Hasta la espera de novedades, la pelota no pasará de lado a lado.

Comunicado de la Asociacion Regional de Vóleibol Amateur (ARVA)

Comentarios

- Advertisement -