El Tren Universitario suma kilómetros y llegará hasta Los Hornos

Hasta ahora unía la estación de trenes con 1 y 72, pero ahora sumará 6,8 kilómetros de recorrido para finalizar en 131 y 55, en los denominados Talleres Ferroviarios del barrio Gambier

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) firmó un convenio con el ministerio de Transporte de la Nación, mediante el cual puso en marcha el proyecto para extender el recorrido del Tren Universitario. La formación sumará 6,8 kilómetros de recorrido para finalizar en 131 y 55, en los denominados Talleres Ferroviarios del barrio Gambier, al oeste de la ciudad.

Hasta el momento, el tren -que inicia su recorrido desde la Estación de 1 y 44- llega hasta la estación del Policlínico San Martín ubicado en 1 y 72. Comenzó a funcionar a mediados de 2013, y desde entonces, unos mil pasajeros por día utilizan el servicio.

El mismo cuenta con cinco paradas intermedias, ubicadas en forma estratégica, en torno a facultades ubicadas en la zona del Bosque Platense  (Arquitectura, Informática, Medicina, Ciencias Naturales y Periodismo), como de algunos de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad.

La extensión del servicio utilizará el tendido ferroviario que corre por la Avenida de Circunvalación. Según los informes técnicos, las vías se encuentran en buen estado de mantenimiento, operativas para servicios ferroviarios de carga, aunque actualmente están en desuso.

“A partir del acuerdo con Transporte de la Nación, el tren ampliará su recorrido para alcanzar un trayecto total de más de 11, 2 kilómetros, uniendo la Estación con los viejos Talleres de Gambier, en calle 55 y 131”, indicaron desde la Universidad.

Comentarios

- Advertisement -