fbpx
18.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Garro decretó el estado de emergencia sanitaria en La Plata

MÁS NOTICIAS

El intendente firmó un decreto que regirá por el término de 180 días, frente a la propagación del coronavirus. Además, se dispuso la suspensión por 15 días de todo evento cultural, artístico, deportivo o social de participación masiva

En línea con la medida adoptada por el gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de La Plata decretó este viernes el estado de emergencia sanitaria en el Partido de La Plata, por el término de 180 días, con motivo del brote de enfermedad por coronavirus. 

El intendente Julio Garro labró el decreto de Emergencia considerando que el coronavirus (COVID-19) se ha propagado exponencialmente; en tanto que su rápida transmisión supone un riesgo para la salud pública y exige una respuesta inmediata y coordinada de las distintas esferas del Estado para contener la enfermedad e interrumpir la propagación y el contagio.

En ese contexto, el mandatario manifestó: “En línea con los últimos anuncios de las autoridades nacionales y provinciales, decidimos decretar la Emergencia Sanitaria en nuestra ciudad. Es una medida más que decidimos tomar para prevenir la enfermedad en el municipio y garantizar la salud de los vecinos”.

A través de la disposición, se prevé “instruir a todas las Secretarías a disponer, en el ámbito de sus competencias, las medidas necesarias y/o de reorganización del personal que la situación de emergencia amerite para cubrir eficientemente la asistencia sanitaria en el ámbito de competencia municipal”. 

Asimismo, y como parte de la mencionada medida, “se establece que todos los procedimientos de contratación de bienes y de servicios, propiciados y llevados a cabo por las dependencias Departamento Ejecutivo en el marco de la presente emergencia, deberán tramitar con especial y prioritario despacho”.

Ante este panorama, el mandatario local dispuso la suspensión “durante un plazo de quince (15) días, en el ámbito del partido de La Plata, de todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo, social de participación masiva y, en forma consecuente, las habilitaciones municipales otorgadas para la realización de eventos de participación masiva, cualquiera sea su naturaleza”. 

En tanto, dispuso con esta medida “facultar a todas las Secretarías, en coordinación con las dependencias rectoras en las temáticas de personal y salud, a establecer modalidades de trabajo domiciliario, flexibilidad de horarios laborales y, en caso de corresponder, al cierre de las dependencias del Sector Público Municipal”.

Además, se podrá disponer el cierre de museos, centros culturales y demás espacios artísticos y recreativos de carácter municipal mientras se encuentre vigente la suspensión prevista.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img