fbpx
18.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Dieron detalles del protocolo para las escuelas por el coronavirus

MÁS NOTICIAS

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires explicaron cuáles son los pasos a seguir ante posibles casos de personas contagiadas por la enfermedad, como así también las medidas de prevención que tomarán los colegios

La subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracchi, aseguró hoy que se trabaja “fuertemente” para evitar que se propague el coronavirus y explicó los alcances del protocolo para colegios de la provincia. Se trata de medidas de higiene, procedimientos de limpieza y pasos a seguir ante casos sospechosos.

En declaraciones formuladas a la agencia de noticias Télam, la funcionaria pidió tener “tranquilidad” porque desde la Dirección General de Cultura y Educación “atendemos todas las cuestiones que hacen a la vida escolar”.

“En primer lugar, comunicamos a los colegios las formas de cuidado y prevención, para lo cual se transfirieron partidas presupuestarias extraordinarias a los consejos escolares para comprar lavandina y jabón”, explicó la funcionaria en declaraciones a la agencia Télam.

Además, explicó que se elaboró una resolución “que justifica la inasistencia de los estudiantes que vinieron recientemente desde los países más comprometidos por el avance del coronavirus (toda Europa, así como Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón e Irán)”.

“Como esta situación es dinámica, luego debimos sacar otra resolución que amplía y justifica las inasistencias para los estudiantes que presenten certificado médico ante casos sospechosos”, apuntó Bracchi.

Y detalló que se entiende por caso sospechoso “a toda persona que tiene fiebre y otro de los síntomas como tos, dificultad para respirar, dolor de garganta o que en los últimos 14 días haya estado en los países más afectados o en contacto con casos confirmados o probables”.

“Ante el caso sospechoso de un estudiante o de un docente, se suspenden las clases por 14 días corridos o hasta tener el resultado del test en ese grado, pero no en toda la escuela”, aclaró. Y manifestó que “si el caso sospechoso es de un docente de un colegio secundario, sólo se suspenden las clases para los cursos en donde él dictó clases”.

“Si un miembro del equipo de orientación escolar presenta síntomas se aíslan tanto él como sus compañeros de trabajo hasta el resultado del test o durante dos semanas”, apuntó.

No obstante, aclaró que “si hay un caso confirmado” ya sea de estudiantes, docentes, directores o del personal auxiliar “se cierra la escuela entera por 14 días”.

La subsecretaria expuso que además se establecieron “protocolos de limpieza y de higiene personal” y que se envió a los colegios “la indicación de no hacerse actos escolares o actividades masivas”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img