fbpx
17.2 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Por el coronavirus, no habrá vuelos a zonas afectadas

MÁS NOTICIAS

La medida comenzará a regir el 17 marzo. Aerolíneas Argentinas, la única empresa autorizada para operar

En el marco de la actual emergencia sanitaria en todo el país por el avance del COVID-19, popularmente conocido como coronavirus, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) instruyó a los operadores aéreos, en relación a la suspensión temporaria de vuelos, y autorizó todas las operaciones a las zonas afectadas hasta el lunes 16 de marzo.

Asimismo, desde el organismo informaron que a partir del día siguiente –17 de marzo– y hasta el plazo fijado por la suspensión, será exclusivamente la compañía Aerolíneas Argentinas la que se encuentre autorizada a “efectuar las operaciones de traslado desde y hacia las zonas afectadas”.

Con vistas a los vuelos de repatriación de argentinos, autoridades de los ministerios de Salud y Transporte indicaron que los aviones de la empresa estatal cuentan con un sistema de aire acondicionado que posee filtros especiales de alta eficiencia (HEPA) que permiten la renovación del aire de la cabina de manera frecuente, así como la captura de partículas de diferentes tamaños, incluyendo virus, lo que disminuye la probabilidad de contagio.

Ayer, a través de cadena nacional, el presidente Alberto Fernández anunció la suspensión de todos los vuelos internacionales procedentes de los países afectados por el coronavirus: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos y todos los países de Europa. Seguidamente, el jefe de estado indicó que “se implementarán medidas para facilitar el regreso de dichos países de los residentes en la Argentina”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img