fbpx
Home Deportes SE ENCENDIÓ LA LLAMA OLIMPICA DE TOKIO 2020

SE ENCENDIÓ LA LLAMA OLIMPICA DE TOKIO 2020

0
SE ENCENDIÓ LA LLAMA OLIMPICA DE TOKIO 2020
Fotos: COI

Este jueves se dio inicio a la ceremonia tradicional en Olimpia, y pese al escaso público por prevención al coronavirus, la antorcha se encendió y ya se encuentra rumbo a Japón

Por Valentin Cabrera

La ceremonia inaugural se realizó en la ciudad de Olimpia, Grecia, lugar donde se realizaron los primeros Juegos Olimpicos de la Antigüedad en el año 776 A.C, reafirmando la conexión entre la Era Moderna y sus orígenes históricos. 

Sin la presencia del público debido a la epidemia que atraviesa el mundo, unos 100 invitados del Comité Olímpico Internacional y del Comité Organizador de los próximos Juegos Olímpicos sumado a una mínima cantidad de prensa, fueron los que participaron de la ceremonia tradicional que se realiza cada cuatro años en la antesala del evento multidisciplinario más importante en el mundo del deporte cada cuatro años. 

 “Esta ceremonia demuestra una vez más nuestro compromiso con el éxito de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En Tokio 2020 estaremos juntos, unidos en toda nuestra diversidad. Estaremos unidos por nuestro compromiso con los valores olímpicos. Estaremos unidos por nuestras emociones. Esto nos hace a todos y cada uno de nosotros un miembro de esta comunidad olímpica única”, sostuvo Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Luego de la ceremonia inaugural, la antorcha olímpica dio comienzo a su relevo con la griega Anna Korakaki, campeona olímpica de tiro en Rio 2016, realizando un hecho histórico como la primer mujer elegida para dar inicio al recorrido de la antorcha rumbo a los JJ.OO. 

La antorcha recorrerá Grecia durante una semana y se entregará al Comité Organizador Tokio 2020 en el icónico Estadio Panathinaikó, de Atenas, el 19 de marzo. La llama llegará a Japón un día después y a partir del 26 de marzo iluminará todas las prefecturas de Japón, transmitiendo los valores olímpicos y el espíritu de los Juegos por todo el país.

Más de 10 mil portadores de la antorcha viajarán a 859 municipios locales de las 47 prefecturas de Japón llevando un mensaje de paz y esperanza durante 121 días. El Tour de la Antorcha finalizará su recorrido una vez que la llama se encienda en el Estadio Olímpico, el 24 de julio durante la Ceremonia de Apertura de Tokio 2020.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.