Piden que ABSA retribuya a los usuarios por los cortes

El concejal Gastón Crespo, que preside la Comisión de Medio Ambiente, le pidió al gobierno municipal que intervenga para exigir la eximición de pago por cada día de falta de suministro

Ante los reclamos cada vez más numerosos, el concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, solicitó al Ejecutivo municipal que intervenga para exigir a la empresa ABSA la eximición de pago por cada día de falta de suministro a todos los usuarios que han sufrido cortes en el servicio de agua potable durante el verano.

Al respecto, Crespo advirtió que “la empresa incurre permanentemente en una violación a la Ley de Defensa del Consumidor, e incluso de la Constitución Nacional, que obligan a prestar el servicio o de lo contrario restituir el pago”.

El pedido del concejal, que preside la Comisión de Medio Ambiente, alcanzaría también a aquellos hogares que padecen otras deficiencias vinculadas a la calidad del agua que reciben.

El concejal Gastón Crespo

“Numerosos barrios platenses vienen informando que reciben aguas turbias, con sedimentos e incluso con larvas. Por estos días nos llegaron denuncias de Parque Saavedra, pero también de Gonnet, Villa Castells y algunas zonas de Santa Ana, Melchor Romero, Los Hornos y San Carlos”, agregó.

El concejal refirió que esta situación “atenta contra las necesidades de salubridad e higiene que exigen las enfermedades que se están expandiendo por estos días”. “Tanto por los cortes como por la calidad del agua, los vecinos deben incurrir en gastos extras por la compra de bidones, además de pagar la factura por un servicio que no reciben. Esto es sumamente injusto y siempre son los vecinos los que se llevan la peor parte”, lamentó.

Comentarios

- Advertisement -