fbpx
16.6 C
La Plata
martes 16-04-2024

Coronavirus: suspenden espectáculos y actividades públicas en la ciudad

MÁS NOTICIAS

Por un reciente decreto, desde el lunes 16 de marzo y hasta nuevo aviso no se podrá realizar toda actividad artística, espectáculo público o similar organizado por la Municipalidad

La Municipalidad de La Plata, a través de su intendente Julio Garro, decretó la suspensión, desde el lunes 16 de marzo y hasta nuevo aviso, de las actividades artísticas y espectáculos públicos organizados por el municipio. Además, informaron que “se revisarán las autorizaciones otorgadas o por otorgarse a empresas y particulares”. 

Según se precisó, ante la aparición de casos de Coronavirus (COVID-19) en el país y, particularmente en territorio bonaerense, se decidió suspender desde el lunes 16 de marzo y hasta nuevo aviso toda aquella actividad artística, espectáculo público o similar, organizado por la Comuna. 

Se detalló que la medida tiene el objetivo de dar cumplimiento a las previsiones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, el texto del decreto también determina “revisar todas aquellas autorizaciones otorgadas o por otorgarse, a espectáculos a organizarse por empresas y/o particulares”. 

“Los espectáculos públicos devienen en una conglomeración de personas, las cuales por su carácter de heterogeneidad es muy difícil de conocer si los mismos han tenido algún tipo de contacto por el cual puedan estar infectados con el virus, ya sea por viaje o por cercanía con alguien en esa situación”, sostiene la disposición municipal. 

Ayer, el municipio determinó otorgar una licencia especial a todo aquel empleado municipal que regrese a la ciudad desde los países afectados por la enfermedad. La misma se hará efectiva desde que los trabajadores y/o sus convivientes ingresen al territorio nacional y se extenderá por el lapso de 14 días corridos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img