Licencian a trabajadores municipales que regresen de países afectados

El intendente firmó un decreto para implementar la medida preventiva frente al coronavirus. La decisión ya había sido adoptada en Nación y Provincia, y rige por el lapso de 14 días corridos para aquellos empleados que regresen desde zonas endémicas

En línea con lo ya resuelto por el Gobierno Nacional y la provincia de Buenos Aires ante la aparición de nuevos casos de Coronavirus en el país, la Municipalidad de La Plata decretó el otorgamiento de una licencia especial a todo aquel empleado de la comuna que regrese a la ciudad desde países afectados por la enfermedad.

La medida fue resuelta a través de un decreto, donde el intendente Julio Garro determinó otorgar una licencia de carácter excepcional a los trabajadores municipales -cualquiera sea su posición Jerárquica, Agrupamiento, Categoría o Régimen- que hayan ingresado a la Argentina desde alguno de los países con casos confirmados de Coronavirus (COVID-19).

La medida es tomada “con el fin de que puedan permanecer en sus hogares con el objeto de dar cumplimiento a las previsiones sanitarias establecidas en las recomendaciones de los ministerios nacional y bonaerense”, detallaron desde la Municipalidad.

Según el texto del decreto, la licencia se hará efectiva desde que los trabajadores y/o sus convivientes ingresen al país y por el lapso de 14 días corridos; al tiempo que especifica que ésta “no afectará la percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por ley o convenio le correspondiere percibir a la persona trabajadora”.

Según el sitio oficial del gobierno nacional www.argentina.gov.ar, hasta la primera semana de marzo, los países de circulación del Coronavirus son China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania.

Comentarios

- Advertisement -