fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Un nuevo reconocimiento para Virgnia Ilariucci

MÁS NOTICIAS

La periodista de nuestra ciudad fue reconocida en la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles. Se vivió un momento de emoción

La periodista Virginia Ilariucci fue reconocida en la sesión del Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata como “Mujer Destacada” tras otro #8M. Su amiga y colega, Marita Duarte, fue una de las personas que recibió la distinción y tomó el micrófono para recordarla a poco más de un año de su partida.

Vale recordar que la sala de prensa de dicho Concejo lleva su nombre desde mayo de 2019 y que en febrero último fue retratada en un mural que le hicieron sus familiares, amigos, amigas y colegas en las calles 7 y 63 al cumplirse un año de su partida.

Apodada “la Negra” fue una referente del periodismo. Nacida en Necochea pero con un fuerte arraigo en la ciudad de La Plata. Trabajadora incansable en las calles de la capital provincial que hacia sus labores con pasión y profesionalismo

Virginia fue una reconocida luchadora por los derechos humanos, solidaria, coherente, quien puso su voz y su micrófono en cada reclamo de la ciudad en búsqueda de la verdad. Su trabajo también se vio reflejado por un profundo compromiso social dándole lugar a los más desprotegidos siguiendo la agenda de trabajadores despedidos y/o precarizados.

La periodista Virginia Ilariucci “volvió a la calle”

Homenajearon a la periodista Virginia Ilariucci: “defender la alegría como una trinchera”

Virginia Ilariucci, siempre presente

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img