fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Suspendieron definitivamente el festejo del Año Nuevo chino en la ciudad

MÁS NOTICIAS

Estaba programado para este sábado. La decisión fue tomada como prevención, producto de la situación epidemiológica del coronavirus

La celebración del Año Nuevo chino 2020 en la ciudad, que estaba previsto para este sábado, fue suspendida de manera definitiva por sus organizadores como medida de prevención ante la situación epidemiológica que generó el coronavirus.

La Municipalidad de La Plata informó hoy que la Fundación Pro Humanae Vitae, el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata y la Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata decidieron la suspensión definitiva de la celebración por “sugerencias de las autoridades sanitarias nacionales debido a la rápida expansión del Covid-19 en la región”.

“Como instituciones socialmente responsables, decidimos acatar las recomendaciones oficiales de suspender el evento por considerarlo de concurrencia masiva”, señalaron los organizadores en un comunicado difundido este miércoles.

El festejo del Año de la Rata de Metal iba a contar con más de 18 espectáculos artísticos, de exhibiciones de artes marciales, desfile de trajes tradicionales, además de un circuito gastronómico para acercar la cultura y la tradición del país a los vecinos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img