fbpx
19.4 C
La Plata
martes 16-04-2024

Gabriela Ramírez le pone fin a su carrera como futbolista

MÁS NOTICIAS

Gaby fue un emblema de lucha por los derechos de las mujeres en el deporte más popular de Argentina. Referente y querida por toda la familia Pincha, tras 23 años como futbolista estará abocada a las categorías menores

Gabriela Ramírez tuvo su merecido reconocimiento tras el partido entre Estudiantes y San Lorenzo por la fecha 16 del campeonato de Primera División de fútbol femenino. La 3 del Pincha colgará los botines tras 23 años de actividad. Gabi tiene 44 años, con lo cual más de la mitad de su vida se la dedicó al fútbol.

Su carrera comenzó en el año 1997 en Estudiantes, un año después se fue a El Porvenir. Desde 2000 al 2002 jugó en Independiente, club contra el que jugará su último partido el próximo fin de semana. Luego volvió al Pincha. En 2012 dejó la competencia AFA pero regresó al club que la vio nacer a mediados de 2016 para retirarse en su casa.

Ella que luchó tanto y durante tantos años por poder desempeñarse como futbolista y vivir su pasión. Pero no termina acá. Su futuro seguirá ligado al fútbol, enseñándole a las más chicas, trasladándole toda su experiencia y los valores del deporte, siendo parte del Cuerpo Técnico de la Reserva de Estudiantes y en la escuela formativa, donde ya se la ve trabajando.

Emocionada y con el corazón abierto por su despedida, manifestó al sitio oficial de Estudiantes sus sensaciones en un 8 de marzo imborrable. “Tengo muchas emociones juntas. Tenía en la previa mucha adrenalina y ansias por jugar. Cada vez que entraba a la cancha como titular, suplente o donde me dejaran alentar di lo mas. Durante 23 años de mi carrera aporté todo. Principalmente lo hice por estos colores. Me ha tocado representar y vestir otras camisetas, pero en este momento quise volver a casa para retirarme con los colores de los cuales soy hincha”.

Nota en Pulso de febrero de 2019:

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img