Masiva concentración de mujeres y pañuelazo en 7 y 50

En el marco del paro internacional por el Día de la Mujer Trabajadora, organizaciones feministas, políticas, sociales y gremiales se manifestaron en la ciudad. Por la tarde habrá una nueva movilización en La Plata y también en Capital Federal

Este mediodía 7 y 50 fue escenario de una nueva manifestación de mujeres y disidencias sexuales en el marco de los reclamos y del paro que se lleva adelante por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Se realizó un masivo pañuelazo convocado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, al que adhirieron organizaciones feministas, sociales, políticas, culturales y gremiales.

Luego, varias de las columnas se dirigían a la estación de trenes para participar de la movilización que se realizará en Capital Federal, y otras se organizaban para formar parte de la movilización que habrá esta tarde, a partir de las 17, por el centro de la ciudad.

Cabe recordar que ayer se realizaron multitudinarias actividades en Plaza Moreno y Plaza San Martín, cerrando la jornada con una movilización que terminó en la Gobernación.

Comentarios

- Advertisement -