fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Tolosa Paz: “Va a ser un gran empujón para el comercio”

MÁS NOTICIAS

La titular del Consejo Federal de Políticas Sociales y concejala platense se refirió al efecto que tendrá en la ciudad la entrega de 23 mil tarjetas Alimentar. Además, adelantó que el próximo paso es desarrollar un plan de acceso al agua potable en los barrios en los que ha malnutrición infantil

La concejala platense y titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, estuvo presente en el inicio de la entrega de la tarjeta Alimentar en la ciudad, donde se repartirán 23 mil plásticos, que significan una inversión de 119 millones de pesos.

“Comenzamos este operativo que es muy grande”, señaló a Pulso Noticias la funcionaria, en referencia a la cantidad de tarjetas que se repartirán. En ese sentido, indicó que la actividad que comenzó hoy “requirió de una fuerte coordinación entre el Gobierno nacional, Provincial y la Municipalidad”.

A su vez, destacó la integralidad del operativo montado en el Pasaje Dardo Rocha, que incluye carpas fuera del mismo en el que el Estado brinda información sobre el Plan de Vacunación, la campaña contra el dengue, se brindan charlas sobre nutrición, participa la Defensoría del Pueblo Bonaerense, y se montó también una feria de la economía social, donde las personas beneficiarias de la tarjeta ya pueden efectuar compras de alimentos a un precio económico.

En ese marco, Tolosa Paz se refirió a las reuniones que mantuvo el fin de semana con la Cámara de Comercio de La Plata, la Federación Empresaria de La Plata y la Asociación de Comerciantes de Los Hornos: “hubo mucha predisposición a tratar de trabajar de manera articulada todo lo que son los descuentos para la tarjeta, y en esto que ellos denominan ser comercios solidarios y responsables”.

“Los comercios de La Plata recibirán 119 millones de pesos a partir de esta decisión del Gobierno de Alberto Fernández. Nosotros queremos cuidar ese dinero y que quede en La Plata. Para eso la cámaras tienen un rol protagónico que es tratar de que todo ese comercio pequeño tenga un método de pago electrónico que permita que la tarjeta funcione. Esto va a ser un gran empujón para el comercio”, afirmó la concejala.

“Hay miles de personas que necesitan que, hasta que se recomponga la creación de empleo, el Estado le garantice un plato de comida. Los niños que están acá no son culpables de cuatro años de abandono, de cuatro años de desplome de la economía. Nosotros no nos podemos hacer responsables de esa política, pero sí venimos acá, tendemos una mano, porque en el tender la mano también ayudamos al consumo interno local, algo que tanto necesita esta ciudad, donde el comercio se destruyó, con persianas bajas que tienen que volver a subir”, aseguró y agregó: “hay posibilidades de generar trabajo a partir de estos 119 millones de pesos que ponemos desde el Estado nacional en la ciudad de La Plata”.

Acceso al agua

Tolosa Paz adelantó además que impulsarán desde el Estado nacional, un plan de acceso al agua potable que incluirá sectores de la ciudad. “Tenemos pensado políticas para La Plata, que es una ciudad récord lamentablemente en carencias de obras de infraestructura básica como es el agua potable. Nuestra intención es trabajar con un mapa que tiene que ver con los niños que tienen indicadores de baja talla en la ciudad, y en toda la Argentina, y en esa georreferenciación empezar a implementar un plan de acceso al agua potable”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img