fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Tras la salida de Otero, buscan refuerzos en el Pincha

MÁS NOTICIAS

Luego de la venta del delantero colombiano, desde el club albirrojo comenzaron a mover piezas para reforzar el plantel de cara a las tres competiciones que afrontará: Copa Argentina, Copa Libertadores y Superliga

El pasado sábado, Juan Ferney Otero partió hacia Francia para cerrar su incorporación al Amiens, operación que le dejará a Estudiantes una suma cercana a los 2,5 millones de dólares por el 70% del pase.

Tras su partida, y teniendo en cuenta que desde la dirigencia ya se había adelantado que no se incorporarían jugadores si antes no se vendía, el Pincha aceleró gestiones por sumar algunas caras nuevas a su plantel.

Fernando Evangelista

Dado que ya no cuentan con Lucas Diarte ni Sebastián Dubarbier, desde Estudiantes le apuntaron a un lateral izquierdo. Fernando Evangelista, de último paso por Newell’s, fue el elegido y podría incorporarse esta semana. El defensor tiene el pase en su poder y llegaría libre a negociar su contrato.

Evangelista, de 26 años y oriundo de La Pampa, hizo inferiores en Boca y, antes de arribar al club rosarino, pasó por Unión y Atlético Tucumán. Con 105 partidos en primera, es una posibilidad para reforzar la banda izquierda de la defensa. Ese sector de la cancha es prioridad para el Pincha, ya que el único marcador por esa punta con el que cuenta es Iván Erquiaga, juvenil Categoría 1999 que ha jugado apenas un partido en Primera división. Gastón Campi también jugó allí, pero sin dudas su lugar natural es el de marcador central.

Lucas Albertengo

Tras la partida de Otero, otro sector a reforzar será el del ataque. Lucas Albertengo, nombre que suena en Estudiantes hace varios mercados de pases, vuelve a surgir como opción. El jugador está próximo a rescindir su contrato con el Monterrey de México y regresará a Independiente donde no lo tendrían en cuenta. El Rojo es dueño de su pase y el Pincha espera poder arreglar un préstamo.

Ante el panorama expuesto, en estos días la Secretaría Técnica continuará su trabajo para definir la situación de Albertengo y Evangelista, así como también para abrochar formalmente la renovación de Rodrigo Braña y Pablo Lugüercio, quienes finalizaron su contrato el 30/06.

 

 

 

 

 

 

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img