fbpx
8.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Nazarena Vélez: “Yo siempre estoy del lado de la víctima”

MÁS NOTICIAS

La popular actriz y productora resaltó su defensa de la mujer ante la agresión machista. Además, aseguró “no entender” la decisión de la Justicia de dejar absuelto a Federico Bal en un caso de violencia de género contra su hija Barbie

Las marchas organizadas por el colectivo “Ni Una Menos”, sirvieron para dejar sobre el tapete de la discusión política e informativa el drama de la violencia machista y de género en la sociedad argentina, que lleva a que cientos de mujeres hayan perdido su vida en los últimos años.

Con motivo de su presentación el viernes pasado en la ciudad de La Plata de la obra ¿Quién manejaba? en el Teatro Coliseo Podestá, la actriz y productora teatral, Nazarena Vélez, habló con el programa “En Vivo y en Directo” que se emite por FM Classique 106.5 y dio su opinión sobre uno de los temas más candentes de la actualidad nacional.

Nazarena afirmó que “me parece muy bien lo que está pasando con el movimiento feminista y me parece que hace rato que esto tendría que haber pasado. Yo siempre estoy del lado de la víctima. Cuando una persona es víctima, yo siempre la escucho primero, sea un hombre o una mujer, yo escucho siempre primero a la víctima”.

La actriz que comenzó su carrera en los años 90 con Gerardo Sofovich, indicó: “Yo soy mamá de dos varones. No es que yo esté en contra del hombre, yo amo a los hombres, tengo al mejor papá del mundo, tengo al mejor hermano del mundo, yo apuesto siempre al amor. Por sobre todas las cosas yo defiendo al hombre, lo que no defiendo es el machismo estúpido, no defiendo al idiota, como no defiendo tampoco a la mina idiota”.

En ese sentido, recordó el caso de violencia de género que le tocó vivir hace poco tiempo atrás a su hija Barbie con el actor Federico Bal. “A mí me pasó hace dos años tener a mi hija en un caso de violencia de género, que terminó con los dos absueltos y con un sabor recontra amargo, porque, ¿cómo que los dos quedaron absueltos? Si él no fue culpable es esta loca entonces, porque si él no la golpeó esos golpes se los hizo ella entonces, ¿se entiende? Entonces hay alguien que está mintiendo, o una parte o la otra”, recalcó.

Para Nazarena, “hay razonamientos y cosas de la Justicia que a mí me dejan una sensación de sinsabor, que vos decís: ¿cómo que es un empate? Hay algo que está mal, no puede ser, y la resolución de la Justicia es que acá no ha pasado nada, cuando verdaderamente acá pasó algo. Acá hay una persona que está golpeada, y si una de las partes dice que la otra la golpeó, que alguien abusó o que alguien ejerció violencia de género o que alguien maltrató, hagamos algo entonces, no puede ser que se diga que acá no pasó nada”.

“Juro que no sé por qué la Justicia tomó esta resolución. Ahora él me está haciendo una demanda a mí porque yo sigo sin entenderlo, y Barbie obviamente que no quiere saber nada, pero yo como mamá no me puedo quedar con los brazos cruzados. No es público y tampoco quiero hacer de esto un tema pero, utilizando la lógica, decime que Barbie está loca, pero no me digas que es como un empate técnico porque eso no existe”, subrayó.

Finalmente, la actriz se dio el tiempo para hablar sobre la ciudad de La Plata y su actividad cultural. “La Plata tiene uno de los teatros más lindos que hay en el país como lo es Coliseo Podestá, con una acústica similar a la del Teatro Colón, entonces se escucha y se ve desde todos los lugares exactamente igual y eso está bárbaro”.

Y concluyó: “Hacer la obra ¿Quién manejaba? en un teatro como este fue fabuloso. La Plata es una ciudad extraordinaria, con un movimiento cultural muy importante y es un placer ir siempre a trabajar para los platenses, quienes se divirtieron mucho y la pasaron realmente muy bien, con muchas risas y emociones con la obra”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img