fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Gimnasia cayó ante Boca, que se consagró campeón

MÁS NOTICIAS

Una contundente actuación de Carlos Tévez con gol incluido selló la victoria del local que terminó como ganador del torneo al registrarse el empate de River en Tucumán. Sobre el final hubo una agresión policial al plantel del lobo y a periodistas

Gimnasia no pudo anoche con Boca de visitante y terminó cayendo derrotado por 1 a 0 en el marco de una contundente actuación de Carlos Tévez, que anotó el gol del triunfo a los 27 minutos del segundo tiempo . El equipo conducido por Miguel Angel Russo se consagró campeón aprovechando el empate de River en Tucumán.

El partido, por la 23ra. y última fecha, se jugó en la Bombonera, con el arbitraje de Facundo Tello. Antes del comienzo, Tevez se acercó al banco de suplentes a saludar a Diego Maradona y se dieron un fuerte beso. Lo mismo hizo el entrenador Russo.

Boca se mostró superior a lo largo de todo el cotejo: tomó el control en el inicio y tuvo paciencia para el traslado de la pelota.

A partir del manejo de Tevez el local generó juego, con Franco Soldano muy participativo más la velocidad de Sebastián Villa, ante un equipo platense errático y que no pudo salir limpio.

En el inicio de la segunda mitad casi sorprende Gimnasia, con un remate de media distancia de Nicolás Contín que sacó Esteban Andrada sobre el horizontal.

De todos modos el dominio fue siempre de Boca, que tuvo varias oportunidades: un envío de Salvio apenas afuera, un disparo del ingresado Ramón Ábila que sacó Broun con los pies y un cabezazo del propio Salvio que controló el arquero. La insistencia, finalmente, tuvo su premio: Tevez probó desde lejos y Broun no la pudo sacar.

En una jugada aislada el colombiano Jonathan Agudelo casi le arruina la fiesta a Boca, con un cabezazo apenas afuera. Más allá de esa jugada, Boca ganó con un resultado corto, pero festejó al conocer la igualdad de River en Tucumán.

Agresión policial

Al terminar el partido se produjeron serios incidentes en la Bombonera luego de que un efectivo policial insultara a los jugadores.

Según informo Agencia Télam, el problema se produjo a la salida del vestuario visitante, cuando el plantel subía al ómnibus y se disponía a irse, y en donde un efectivo de la Policía de la Ciudad insultó a los jugadores.

El plantel respondió la agresión y se produjeron golpes de puño, la policía golpeó a un periodista y lanzó gases lacrimógenos que afectaron a jugadores y a la prensa que se encontraba en el lugar.

“Le dijimos a un policía que nos queríamos ir, que la fiesta no era nuestra, y nos contestó ‘chup…’, se van a quedar 40 minutos más acá”, dijo el arquero Jorge Broun y luego agregó: “Estamos todos bien, más allá de lo que pasó”.

– Síntesis –

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Junior Alonso y Frank Fabra; Jomar Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández y Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez. DT: Miguel Angel Russo.

Gimnasia: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Víctor Ayala y Harrinson Mancilla; Maximiliano Cuadra, Matías García y Matías Pérez García; Leandro Contín. DT: Diego Maradona.

Gol en el segundo tiempo: 27m. Tevez (B).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Ramón Ábila por Soldano (B), 14m. José Paradela por Pérez García (G), 20m. Maximiliano Comba por Cuadra (B), 22m..Nicolás Capaldo por Zambrano (B), 28m. Jonathan Agudelo por Contín (G) y 42m. Emanuel Reynoso por Salvio (B).

Amonestados: Fabra, Tevez, Salvio (B); Goltz (G).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Alberto J. Armando, de Boca Juniors. g

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img