fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

#8M: habrá actividades en Plaza Moreno y San Martín

MÁS NOTICIAS

Por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora habrá concentraciones, ferias, talleres, intervenciones, un festival y una movilización que partirá a las 17hs desde el centro de la ciudad

Este domingo habrá actividades en Plaza Moreno y en Plaza San Martín en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, al igual que en distintos puntos del país.

Por un lado, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convoca a concentrar a las 16hs en Plaza Moreno, donde realizarán un pañuelazo, para luego sumarse a la movilización impulsada por distintas organizaciones feministas, políticas y sociales, que está llamada a las 17hs y que saldrá desde la puerta de la Catedral.

En tanto, la Colectiva de Trabajadoras de la Comunicación convoca a realizar una asamblea y foto colectiva a las 16:30hs en 7 y 61 – donde hace algunas semanas se pintó un mural en memoria de la periodista Virginia Ilairiucci- para luego también sumarse a la movilización.

Por otro lado, desde el Gobierno de la Provincia se organizó una serie de actividades en Plaza San Martín que comenzarán a las 10 con la instalación de una feria de productoras y artesanas, y continuarán a las 12 con las rondas de debate de diversas temáticas: “Liderazgo y política”, “Violencia y autonomía”, “Diversidad” y “Salud”, son algunas de las que se desarrollarán.

A partir de las 15 comenzará el festival, en el que habrá exposiciones y bandas musicales con artistas bonaerenses, con un cierre previsto para las 17 que tendrá la participación del gobernador Axel Kicillof junto a la vicegobernadora Verónica Magario y la ministra de Mujeres, Política de género y Diversidad, Estela Diaz.

También habrá en la plaza puestos con información y asesoramiento para la prevención de las violencias por razones de género, enmarcadas en la campaña #PuntoGénero. Según se informó, en la plaza habrá un espacio de juegos infantiles para que disfruten los niños y niñas de las mujeres que participen en las distintas actividades.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img