fbpx
16.1 C
La Plata
viernes 26-04-2024

La apasionante definición de la Superliga

MÁS NOTICIAS

River y Boca definen la Superliga y acá tenés un repaso por los resultados que se tienen que dar para conocer al nuevo campeón del torneo local

La definición de la Superliga llegó hasta la última fecha con River y Boca como los aspirantes a quedarse con el título. El Millonario está primero y depende de sí mismo, pero el Xeneize todavía tiene esperanzas de arrebatarle el campeonato.

¿A QUÉ HORA JUEGAN?:Como ambos equipos llegan en condiciones de hacerse con el trofeo, la definición será en simultáneo, con el saque inicial de ambos partidos pactado para las 21 de hoy. La atención, sin embargo, estará puesta en La Bombonera, ya que el homenaje previo a Diego Armando Maradona -pactado para las 20.30- podría atrasar el inicio de, al menos, el partido del Xeneize.

¿QUÉ RESULTADOS NECESITAN AMBOS EQUIPOS?: Si River gana: el Millonario automáticamente será campeón, sin importar cómo salga Boca;

Si River empata: una victoria de Boca coronará a los de Russo, mientras que un empate o derrota en La Bombonera le dará el título a los de Núñez;

Si River pierde: una victoria de Boca llevará el título a La Bombonera, mientras que un empate del Xeneize forzará un desempate para conocer al campeón. Obviamente, una victoria de Gimnasia hará que el campeonato quede en manos del Millonario.

¿CUÁNDO SERÁ LA CORONACIÓN PARA CADA EQUIPO? Como la Copa del certamen no estará en ninguna de las dos canchas, ambos equipos deberán esperar un poquito para alzar el trofeo.

En el caso de River, de coronarse campeón, recibirá el trofeo una semana después, el sábado 14 de marzo, cuando reciba justamente al Decano por la primera fecha de la Copa de la Superliga en el Monumental.

Por el lado de Boca, de arrebatarle el torneo al eterno rival, podrá alzar el trofeo recién dos semanas más tarde, cuando el domingo 22 de marzo reciba a Central Córdoba (SdE) por la segunda fecha del mismo torneo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img