Un Gimnasia revitalizado, visita la Bombonera y es juez del torneo

En un partido con todos los ingredientes, el Lobo visita a Boca desde las 21 sabiendo que debe seguir sumando para su lucha de mantener la categoría. Vuelve Diego Maradona al estadio Xeneize después de todo lo que se habló en la previa. El equipo de Russo debe ganar y esperar que River no lo haga en Tucumán para consagrarse campeón hoy mismo

Boca recibirá hoy en la Bombonera al Gimnasia de Diego Maradona por la última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y al mismo tiempo rezará para que River, del que lo separa solo un punto, no consiga la victoria ante Atlético Tucumán.

River tiene 46 unidades y Boca lo sigue con 45. Si el equipo de Marcelo Gallardo gana saldrá campeón, pero si deja puntos en el camino al “xeneize” se le abrirá la posibilidad de arrebatarle el título en el último suspiro o de forzar un partido desempate.

Boca y Gimnasia jugarán en la Bombonera a partir de las 21 (mismo horario que el choque en Tucumán), tendrán arbitraje de Facundo Tello y serán televisados por Fox Sports Premium.

Habrá, parece, alfombra roja, plaqueta y homenajes varios en la misma cancha donde Maradona desparramó al Pato Fillol en un inolvidable Boca-River y donde, más acá en el tiempo, acuñó una de sus frases inolvidables: “La pelota no se mancha”.

Enfrente estará Gimnasia, que enhebró tres triunfos seguidos (dos por el torneo y otro por Copa Argentina) recuperó la ilusión de salvarse del descenso; y estará Maradona, entero o a pedazos y su vida como una alegoría para el equipo que hoy conduce. “Me debo a Gimnasia”, dijo días atrás cuando le preguntaron sobre Boca y la intervención tripera en la suerte azul y oro, que es lo mismo que decir la pelota no se mancha.En cuanto a los futbolístico y respecto del equipo que presentó en los últimos partidos de Superliga, Diego se decidió por un solo cambio: el ingreso de Lucas Licht por el suspendido Matías Melluso.

La parte del trabajo que le toca a Boca, a este Boca arrollador de Miguel Angel Russo, será ganar La otra parte, la que no depende de lo que haga, será esperar para saber si lo sumado le alcanza.

Hay, en Tucumán, un nombre que Boca venera como si fuera una estampita: Ricardo Zielinski, técnico del Decano, el mismo que hace casi ya 10 años condujo a Belgrano de Córdoba en la histórica promoción que condenó a River al Nacional.

En lo estrictamente futbolístico, Russo hará un solo cambio: entrará el zaguero peruano Carlos Zambrano en reemplazo de Carlos Izquierdoz, que está suspendido por una fecha. Los otros diez serán los mismos que vienen de golear a Colón.

Amén de lo que será le definición del torneo, Gimnasia tiene que seguir sumando para engrosar su promedio, pero ya sabe que Aldosivi cayó de manera estrepitosa por 4 a 0 ante Arsenal, lo que también es como un triunfo para el triperío teniendo en cuenta que el equipo de Mar del Plata había arrancado bien el 2020 y divide de otra manera con lo cual no depende de sí mismo alcanzarlo.

Se sabe que para el Lobo será una parada brava la de esta noche ya que se enfrenta a la mejor versión de Boca de los últimos años. Sin embargo, también se sabe que el fútbol es cuestión de ánimo, y Gimnasia está en su mejor momento desde que asumió Maradona. Además, es la primera vez que toda la presión la tiene su rival que hoy define toda su suerte, con lo cual en caso de saber sacarle provecho a eso y a toda la tensión que pueda generar un gol en Tucumán se irá contento de la Bombonera.

Probables formaciones

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Zambrano y Frank Fabra; Jomar Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández y Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez. DT: Miguel Angel Russo.

Gimnasia: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Maximiliano Cuadra, Víctor Ayala, Harrinson Mancilla y Matías García; Matías Pérez García; Leandro Contín. DT: Diego Maradona.

Hora de inicio: 21.

TV: Fox Sports Premium.

Árbitro: Facundo Tello.

Cancha: Boca Juniors.

Comentarios

- Advertisement -