fbpx
14.5 C
La Plata
viernes 27-05-2022

La primera conferencia de Desábato como entrenador Pincha

MÁS NOTICIAS

Redaccion Pulso
Redaccion Pulsohttps://pulsonoticias.com.ar/
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018. Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

Leandro Desábato fue presentado como flamante entrenador del plantel profesional y habló en conferencia de prensa junto a Sebastián Verón y Agustín Alayes

Juan Sebastián Verón y el secretario técnico de Estudiantes, Agustín Alayes, presentaron oficialmente a Leandro Desábato como flamante entrenador del plantel profesional: “Lo más importante de todo es Estudiantes. Estoy en el lugar que quiero”, aseguró el Chavo tras ser anunciado como nuevo DT en el Country Club de City Bell.

Por su parte, antes de que tomara la palabra Desábato, Verón habló sobre el final de ciclo de Gabriel Milito y la línea que sigue el club en cuanto a la contratación de entrenadores: “Somos bastante pragmáticos y lo que buscamos en general es el desarrollo de los chicos. Termina siendo un golpe porque queremos que los procesos terminen de otra manera. El fútbol, en general, se maneja por resultados, pero lo que buscamos sobre todo es la formación de los jóvenes, dentro de una metodología de trabajo; por eso buscamos ciertos perfiles. A veces puede ir mejor, otras peor, pero en definitiva es lo que manejamos desde la parte de fútbol”.

Las mejores frases de Desábato

En lo que fueron sus primeras palabras como nuevo DT, Desábato, quien estará acompañado por Rodrigo Braña y Gustavo Salinas como ayudantes, y Federico Blanco como preparador físico, manifestó: “Estoy contento. No es la situación que uno quería, pero el fútbol es así. Los que estamos hace mucho tiempo en esto sabemos que es así. Estoy en el lugar que quiero y en el cual siempre fui atrás de mis palabras. Dije que quería ser entrenador de reserva, tuve la posibilidad de conocer a mi cuerpo técnico, sabemos que es distinto y tenemos que convivir con eso”.

“Estoy bien. Quizás uno nunca sabe cuándo es el momento y si está preparado o no. Pasé momentos que quería pasar antes de estar sentado acá. Hoy creo que es el momento y, en base a lo que viene, tenemos un partido complicado como todos. Es un lindo momento para mi, para convencer a los chicos de lo que yo quiero. A partir de un orden, siendo lo más simples posible, las cosas van a mejorar”, remarcó.

“Yo estuve del lado de los futbolistas y también tuve derrotas duras. Sé cómo está la cabeza del jugador, que hoy quizás no pasa tanto por lo físico, sino por el cansancio mental. Es normal. Es importante ir recuperándolo porque eso está y no se saca de un día para el otro. Tenemos que darles seguridad y transmitirles tranquilidad. A partir de ahí vamos a construir”, analizó el Chavo.

Independientemente de los apellidos, Desábato fue claro y aseguró que “lo más importante de todo es Estudiantes”: “El deseo es de todos. Conozco mucho al club. No hay que olvidarse lo que se dijo un tiempo atrás, que la prioridad era el estadio. A partir de ese punto no se pudo conformar grandes planteles. Hoy hay un plantel competitivo, que está pasando un momento que no es el mejor, y vamos a tratar de recuperarlo para empezar a construir algo de a poco”.

“La manera de jugar y el cómo es en función del nivel que vea de los jugadores. A partir de eso vamos a poner el mejor equipo dentro de la cancha. Es más adaptarme a los futbolistas que tengo y sacar lo mejor de ellos. Estoy tranquilo, siempre fui sincero con todos, pero acá lo más importante de todo, más allá de eso, es Estudiantes. Voy a poner en cancha al que creo que está mejor”, aclaró.

“He tenido grandes entrenadores y de todos se sacan cosas, pero en definitiva tenés que saber los jugadores que tenés. Una vez que uno conoce a los futbolistas, el cuerpo técnico tiene que ponerlos en su mejor versión y hacerlos sentir cómodos. Tenemos una manera de pensar con el Chapu (Braña) y esperamos poder transmitírselo a los jugadores, para que a través de ellos le llegue a la gente. Hay que mirar cerca, recuperar a los jugadores, lograr un equipo que contagie y después lo demás va a venir solo. Hay que pensar en pasitos cortos y seguros, y no pensar tan arriba”, enfatizó.

“Uno conoce lo que es el club y, a partir de ahí, tiene que entender algunas cosas. Trataté de que el equipo juegue como quiero yo y que se sienta identificado con la gente. Las cosas han cambiado, el fútbol también y todo va evolucionando. Ni lo de antes era lo mejor, ni lo de ahora es lo peor. Hay que buscar un equilibrio. Esperamos estar a la altura”.

“Racing tiene buenos jugadores, que vienen jugando hace mucho tiempo juntos. Obviamente va a haber cambios porque viene con un desgaste, pero viene jugando 4-1-4-1 o 4-4-2, pero tienen muy buen pie y delanteros de mucha jerarquía. Va a ser duro, como todos, pero vamos a trabajar y tratar de que el equipo dé lo mejor para sacar un resultado positivo”, completó.

spot_img