fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

“El pacto fiscal se va a cumplir, no hay marcha atrás”

MÁS NOTICIAS

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, manifestó que hubo “un avance muy concreto” en el intento de sellar un acuerdo con los gobernadores peronistas para aprobar el Presupuesto 2019

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, aseguró hoy que el pacto fiscal que sellaron con los gobernadores el año pasado “se va a cumplir”, e indicó que hubo “un avance muy concreto” en las negociaciones para que los mandatarios provinciales apoyen el Presupuesto 2019 en el Congreso.

“Estamos confiando porque ese compromiso que asumió la Argentina no tiene marcha atrás. Tenemos que ir al equilibrio fiscal para crecer por mucho”, señaló el hombre fuerte del Gobierno en declaraciones radiales. “No va a ser fácil llegar al equilibrio fiscal en un país acostumbrado a gastar más de lo que tiene. El equilibrio se va a lograr”, confió.

La Casa Rosada intenta arribar a un acuerdo con los gobernadores peronistas para lograr la aprobación del Presupuesto 2019 y la reducción del déficit fiscal. Y según el jefe de Gabinete, hubo “un avance muy concreto” en ese sentido.

“Reconocemos el momento y lo tomamos con la seriedad que corresponde, tomamos medidas, por ejemplo, el acuerdo con el FMI, que nos da el respaldo al rumbo y herramientas. Al mismo tiempo, estamos en camino hacia el equilibrio fiscal”, explicó el funcionario sobre la crisis cambiaria.

Y por último, apuntó contra los sectores y organizaciones sociales que cuestionan el rumbo económico del Gobierno. “Es natural que existan resistencias al cambio. A muchos les iba bien con el país atrasado y corrupto, es parte de la realidad”, lanzó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img