fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Agenda Cultural: 8M, San Patricio y más

MÁS NOTICIAS

El fin de semana estará marcado por el Día Internacional de la Mujer, a partir del cual se desprenden múltiples actividades. La tradicional fiesta irlandesa en el Predio Municipal será otra de las atracciones. Mirá todo lo que la ciudad tiene para ofrecerte

VIERNES

No Te Va Gustar – Otras Canciones 25 Años. Con entradas agotadas,la banda uruguaya llega a la ciudad para presentar su propuesta acústica. A las 21 hs en el Teatro Coliseo Podestá (10, e/46 y 47). Repite el sábado 7, domingo 8 y martes de 10 de marzo (últimos tickets).

San Patricio La Plata 2020. Variadas propuestas en materia cervecera artesanal, gastronómica y bandas en vivo. De 18 a 01 hs en el Predio Municipal (122 y 54). Entrada libre y gratuita.

Olga, Masha, Irina. Variaciones sobre Chéjov. Obra de teatroque retrata la historia de tres hermanas ansiosas por volver al Moscú de su juventud. Un juego de continuos quiebres entre el presente, el recuerdo y la imaginación en el que, a partir del relato de ellas, se genera una atmosfera inquietante. A las 21 en Sala 420 (42, e/ 6 y 7).

Cine Municipal Select – Muestra Mujeres de Película. “Niña Mamá”, de Andrea Testa. A partir de la voz de jóvenes mujeres que transitan maternidades adolescentes, atravesadas por violencias y una extrema vulnerabilidad, la película ahonda en las vicisitudes de la toma de una decisión: continuar o no con un embarazo. A las 17.30 en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7). Entrada $50.

Alegre Rebeldía – Carnaval. Murales, muestras fotográficas, presentaciones de libros, música en vivo, comidas típicas, espuma y más. A partir de las 16 en el Centro Cultural y Político Awkache (55, e/ 4 y 5).

Festín queride Satán de La Drag Fiesta 2020. Música y performances de la disidencia sexual. Desde las 00 hs en Pura Vida Bar (diagonal 78, e/ 8 y 61). Entrada $150 (después de las 2 AM, $200).

Mi amigo Mex. A las 20.30 en La Gran 7 (62, e/ 1 y 115), con Mex Urtizberea y Marcelo Chirinos, bajo la dirección de Ignacio Sánchez Mestre.

Presentación de “Despertar después del cáncer”. A las 19 en el salón de exposiciones de la Bolsa de Comercio (48, e/ 5 y 6) su autora Natalia Joaquín contará detalles de su libro.

Pérez hará su primer show en La Plata en este 2020

SÁBADO

San Patricio La Plata 2020. Variadas propuestas en materia cervecera artesanal, gastronómica y bandas en vivo. De 15 a 02 hs en el Predio Municipal (122 y 54). Entrada libre y gratuita.

La Noche de las Ferias #Previa8M. Circuito cultural con múltiples actividades recreativas, intervenciones artísticas y emprendimientos autogestivos. De 18 a 23 horas en Meridiano V (17 y 71).

Santa Patricia: Fiesta de la Cerveza por Mujeres y Disidencias. Charla debate sobre cómo autogestionar un emprendimiento cervecero; serigrafía; lecturas y música en vivo. De 19 a 01 hs en C Est LaVie (55, e/17 y 18).

Pérez. La banda platense realiza su primer show del año en la ciudad. A las 21 en Dekano (49, e/ 6 y 7). Entradas en Jason y meticketonline.

Noelia Sinkunas & Marina Fages, juntas por primera vez en La Plata. Sinkunas, pianista y compositora, presenta su segundo trabajo discográfico “New York Sessions” mientras que Fages presentará sus temas junto al guitarrista Fernando Kabusacki. A las 21 hs en Sala 420.

Festival de la Mujer: “Trauer”. Todo proceso, toda etapa, toda pérdida, toda manifestación natural de cambio tiene su duelo. Duelamos sin parar desde que nacemos hasta que morimos. Son pequeñas muertes. A las 20 en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (Sala A). Repite el domingo. Entradas a $150.

Humorísimas. A las 22.30, Jonatan Sapag y Fran Laplagne presentan su show de grandes éxitos en 51, entre 18 y 19.

“La Noche de las Ferias”, intervenciones artísticas y emprendimientos autogestivos en Meridiano V

DOMINGO

Mujeres II. Muestra colectiva de artistas femeninas de la ciudad, que hace foco en la diversidad de disciplinas, lenguajes y temáticas que atraviesan sus obras. A las 19 en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51).

San Patricio La Plata 2020. Variadas propuestas en materia cervecera artesanal, gastronómica y bandas en vivo. De 13 a 00 hs en el Predio Municipal (122 y 54). Entrada libre y gratuita.

Sopaipillas. En el Día Internacional de la Mujer, María Inés Portillo trae su unipersonal de poesías y narración oral. Textos de María Elena Walsh, Atahualpa Yupanqui, José Selgas, Lidia Blacke, entre otrxs. A las 16 hs en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, Salón Dorado China Zorrilla. Entrada gratuita.

Festival de la Mujer: “Encuentro”. Una obra que une a dos mujeres desgarradas por el miedo a la pérdida y la ansiedad de la certeza. A las 21 en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (Sala B). Entradas: $150.

Cine Municipal Eco Select. “El Potro, lo mejor del amor”, de Lorena Muñoz. A las 21 en C.C. Islas Malvinas. Gratis.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img