fbpx
8.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Otra vez los tractores: “Nos vemos en las rutas”

MÁS NOTICIAS

Los integrantes de las principales organizaciones del campo determinaron la realización de un paro que se extenderá desde el lunes hasta el jueves. La medida fue tomada luego de que se oficializara hoy el aumento de tres puntos en las retenciones a la soja. Desde CRA habían lanzado al mediodía un confrontativo comunicado

La mesa de Enlace tomó esta tarde la decisión de llevar adelante un cese de comercialización de granos y hacienda para faena de cuatro días, a partir de lunes. La determinación fue adoptada luego de la suba de tres puntos de retenciones a la soja que fue oficializada hoy por el gobierno nacional.

Los referentes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro, Federación Agraria Argentina (FAA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA) mantuvieron una conversación telefónica esta tarde y de esa manera definieron la medida. Aunque Fue CRA la que puso la semilla para que germinara esa decisión.

Desde Confederaciones Rurales se emitió un comunicado en horas del mediodía en el que señalaban que la medida del gobierno nacional fue adoptada “con fines recaudatorios”. “Una vez más los productores agropecuarios de todo el país, nos vemos empujados a tomar medidas en defensa de la condición más dignificante del alma y del Hombre como tal, nuestro trabajo”, señalaron en su mensaje.

“Señores, si las medidas tomadas son empujadas por un espíritu recaudatorio tengan en cuenta que es un juego de suma cero en el corto plazo. Si son empujadas por un espíritu ideológico entonces… Nos veremos en las rutas”, afirmaron.

La medida de las entidades rurales se suma a las de productores autoconvocados de Córdoba, que esta mañana realizaron un tractorazo hacia la capital provincial y al cese de comercialización que había empezado el lunes en el norte del país.

La resolución del gobierno, publicada hoy en el boletín oficial, establece el aumento de las retenciones a la soja del 30 al 33 por ciento para aquellos que produzcan más de 1000 toneladas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img