fbpx
8.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Para la oposición el discurso de Garro tuvo “sabor a poco”

MÁS NOTICIAS

Señalaron que el discurso estuvo “vacío de contenido” y criticaron la falta de anuncios estratégicos. “Habló de políticas de género y acabamos de empezar el año con despidos en esa Secretaría”, remarcó la concejala Victoria Tolosa Paz

Los concejales y concejalas opositoras mostraron sus críticas al discurso del Intendente Julio Garro durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, celebrada esta mañana. “Sabor a poco” fue la frase que varios de ellos repitieron tras la breve alocución del Jefe Comunal.

Una de las que expresó sus cuestionamientos fue la concejala Victoria Tolosa Paz, que señaló que el discurso estuvo “vacío de contenido”. En ese sentido, indicó: “Hizo como un raconto de cuáles fueron las principales cosas que puede mostrar en cuatro años de Gobierno, pero es lo de siempre: el SAME, la finalización de la obra del Arroyo El Gato, lo que hace al Camino Centenario y la desembocadura del río, cuestiones que ya las tenemos muy escuchadas como parte del discurso de Cambiemos en campaña”.

“Pensé que el discurso venía con una línea más estratégica de qué propone para estos cuatro años del período que acaba de iniciar”, se lamentó y remarcó: “Enuncia los temas de manera pobre, ni siquiera se anima a decir que tenemos que debatir si el ingreso al puerto es por calle 90 o por la 630. Enuncia lograr fuentes de trabajo, bueno, ¿de qué manera? ¿cuál va a ser su mirada productiva? ¿qué hacemos con el parque industrial que sigue abandonado?”.

Victoria Tolosa Paz

Además, la edil apuntó que si bien afirmó que va a poner partidas en Desarrollo Social para sectores vulnerables, no dio ninguna precisión al respecto. “El Intendente tiene que desarrollar con mucha capacidad lo que nos importa, que son los niños en los barrios, porque los servicios locales están desfinanciados, la Secretaría de Niñez es un desastre, habla de Políticas de Género y acabamos de empezar el año con despidos en esa Secretaría. No hay un lineamiento estratégico que tenga claro el intendente Garro”.

En ese sentido, agregó: “El Código de Ordenamiento Urbano dijo hace dos años que lo íbamos a discutir, pasaron cuatro años y no se debatió. Faltan lineamientos estratégicos que permitan un debate ciudadano de verdad”.

Sobre la alusión a las obras paralizadas, Tolosa Paz afirmó: “La obra de la 66 la empezó hace cuatro años y ahora le quiere exigir al Gobernador que la termine porque está paralizada. El avance a cuentagotas de esa obra es responsabilidad de Vidal y de él como Intendente”.

A su vez, la concejala no dejó de mencionar su crítica hacia la actitud del Intendente que le entregó flores a las mujeres del Concejo ante el inminente 8 de marzo: “Garro no habló del programa de los 1000 días y de la interrupción voluntaria del embarazo, dos de los programas importantísimos de la agenda de género…en lugar de la flor, me hubiera gustado que celebre el debate nacional sobre estos dos temas y que la Municipalidad se comprometa a desarrollar ambas políticas”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img