fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Ya son 20 los casos de dengue confirmados en La Plata

MÁS NOTICIAS

Se trata de una mujer con antecedentes de viaje a Bolivia, que vive en Gonnet y que dio positivo en un estudio para detectar la enfermedad

Un nuevo caso de dengue se confirmó en la ciudad, lo que eleva el total de contagiados a 20 desde que comenzó el año, según informaron autoridades sanitarias de la Municipalidad de La Plata.

Este último, se trata de un caso importado correspondiente a una mujer con antecedentes de viaje a Bolivia, que vive en Gonnet y que figuraba entre los “sospechosos” hasta que el estudio de dengue dio positivo.

De esta manera, en la ciudad se registran unos 20 casos, de los cuales 14 son importados y seis autóctonos.

Con el objetivo de frenar la propagación de la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti, la Municipalidad continúa con las medidas de limpieza para combatir al mosquito vector de la enfermedad.

Ayer, por ejemplo, comenzaron a vaciarse las fuentes públicas de la ciudad y se realizan fumigaciones en distintos barrios.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img