Se confirmó el primer caso de coronavirus en el país

Se trata de un hombre de Capital Federal, quien regresó el fin de semana de Europa. Decidió internarse el lunes por sus propios medios y se encuentra en buen estado. Tratan de identificar a quienes compartieron el mismo avión

Un hombre de 43 años que estuvo de viaje en Europa y llegó al país el domingo es el primer paciente con coronavirus en la Argentina. La información fue confirmada esta tarde por el ministro de Salud, Ginés González García.

“Tenemos el primer caso de coronavirus confirmado en el país. Es un paciente importado, que viene de Italia, estamos trabajando, como desde el primer día, cumpliendo con todos los protocolos”, explicó el ministro en conferencia de prensa.

El paciente regresó el domingo pasado de un viaje por Italia y España, en un vuelo de Alitalia, en primera clase. El lunes se presentó por su cuenta en un centro de salud de Recoleta al tener fiebre y problemas respiratorios.

El titular de la cartera sanitaria porteña, Fernán González Bernaldo de Quirós, indicó que “se aplicó un protocolo de la ciudad de Buenos Aires en los hospitales públicos y privados, y en este caso particular, este primer caso apareció en el sector privado de salud, que tenía todos los protocolos apropiados y de manera segura”.

Desde el Ministerio de Salud de la Ciudad también confirmaron que el hombre se encuentra aislado en una habitación y en buen estado general. En este sentido, Ginés García lo calificó como “un caso de intensidad leve”.

Ahora desde el Estado nacional se trabaja para identificar y hallar a todos los pasajeros que viajaban en el mismo avión. Quienes viajaron sentados en los alrededores de la persona infectada ya fueron notificados y permanecerán en cuarentena.

Comentarios

- Advertisement -