fbpx
20.5 C
La Plata
martes 23-04-2024

Mujeres realizarán este fin de semana “La noche de las ferias”

MÁS NOTICIAS

Se trata de un evento que promueve una economía alternativa autogestiva en el marco del 8M. Será en el circuito cultural de Meridiano V y habrá música en vivo, batucadas, payasas y artistas callejeras, entre otras sorpresas

“La noche de las ferias”, un evento organizado y llevado adelante exclusivamente por mujeres y que promueve una economía alternativa autogestiva, se llevará a cabo en la ciudad el próximo fin de semana, según informaron sus organizadoras.

Con música en vivo, batucadas, payasas, artistas callejeras, intervenciones y propuestas gastronómicas desarrolladas por mujeres, el encuentro se realizará el sábado desde las 18 en el circuito cultural de Meridiano V, y contará con unos 200 stands con producciones locales de artesanas, manualistas, emprendedoras y diseñadoras.

El evento es organizado por cinco mujeres con el objetivo de impulsar a emprendedoras de la zona en el marco del paro del 8M. Una de las organizadoras, Sabrina Montoya, contó que “somos cinco gestoras culturales que participamos del circuito Meridiano V de la ciudad y que nos propusimos potenciar los emprendimientos artesanales y de emprendedoras locales”.

“A raíz de los años que tenemos participando y organizando ferias, nos dimos cuenta de que el 90 por ciento de las emprendedoras son mujeres y, en el marco del 8M quisimos visibilizar ese hecho”, contó.

Los puestos estarán ubicados en las calles 17 y 70 (Escala Vagón); en 18 70 y 71 (Espacio Prisma); en 17 y 70 (Ciudad de Gatos) y en 17 y 71 ( Estación Provincial).

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img