fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Dengue: ya son 18 los casos confirmados en la ciudad

MÁS NOTICIAS

Se conocieron dos nuevos afectados. Se trata de un vecino de Villa Elisa y a una joven del Casco Urbano. Uno es importado porque la persona viajó, pero el otro es autóctono

Autoridades de la Municipalidad de La Plata confirmaron dos nuevos casos de dengue, uno de ellos importado y otro autóctono, que elevan el número de afectados por la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti a 18.

Según precisaron, del total de contagiados 12 son personas que viajaron a zonas endémicas y 6 son casos autóctonos.

Los nuevos casos corresponden a un vecino de Villa Elisa que ya había sido internado en una clínica de esa localidad tras haber realizado un viaje y evoluciona favorablemente y a una joven del casco urbano de la capital bonaerense que no había viajado.

Para prevenir la proliferación y picadura del mosquito, se recomienda a la población eliminar, tapar o poner bajo techo los recipientes que puedan acumular agua dentro y fuera de casa, como tanques, tachos, depósitos; destapar canaletas y desagües.

También se aconseja mantener desmalezados los patios y jardines; limpiar con cepillo o esponja los recipientes para desprender los huevos del mosquito; renovar cada tres días el agua de los floreros, bebederos de mascotas y portamacetas, y mantener limpia y con cloro el agua de las piletas, aún fuera de temporada.

A su vez, se remarcó la importancia de emplear repelentes ambientales, como tabletas y espirales, y personales, siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.

Se informó que “los repelentes de tapa verde tienen una concentración mayor y se deben aplicar cada 4 o 6 horas, en tanto que los de tapa naranja se deben utilizar cada 2 horas”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img