fbpx
11.7 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Restauraron los pañuelos de las madres y del aborto legal

MÁS NOTICIAS

Plaza Moreno fue protagonista de una repintada de pañuelos, tanto de las Madres de Plaza de Mayo como el de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Los mismos fueron escrachados en reiteradas oportunidades durante junio

Una jornada a pura pintura se vivió el domingo desde las 15 en Plaza Moreno, donde la Mesa por los Derechos Humanos de La Plata, junto a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, convocaron a que las personas se acerquen con su pincel para poder repintar los pañuelos sobre las baldosas.

Es que el pasado 11 de junio, en el marco de un acto llevado a cabo por organizaciones pro vida, en contra del  pronunciamiento de una ley de aborto legal seguro y gratuito, los pañuelos fueron tachados con color celeste por grupos minoritarios. Luego de que agrupaciones de Derechos Humanos los restauraran, volvió a ocurrir, por lo que este domingo se hizo el llamado nuevamente.

“Porque como dijeron las madres, si nos tocan un pañuelo vamos a pintar un millón, hoy estamos acá, entendiendo que las plazas son el lugar de encuentro donde el pueblo puede manifestar su lucha”, expresó a Pulso Noticias Luis Herran, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. De la actividad también participó la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP mediante una radio abierta junto a Madres de Plaza de Mayo.

Asimismo, se taparon los grafitis hechos recientemente sobre el pañuelo verde en favor del aborto. El jueves se viralizó el video de un joven escribiendo la palabra “asesina” sobre la pintada que había realizado la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Al respecto, Matías Moreno, integrante de la Mesa por los Derechos Humanos de la ciudad explicó: “En principio era una convocatoria para los pañuelitos blancos, pero el llamado se amplió porque también se vandalizó el verde”. Y finalizó: “En nuestra historia argentina, cada vez que una mujer se ha puesto un pañuelo, ha conseguido cosas importantes, ya sea el blanco que usan desde 1977 nuestras madres, como también el utilizado por este movimiento que va por la demanda de una ley de aborto”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img