fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Ex combatientes denuncian que Garro viola la ley orgánica municipal

MÁS NOTICIAS

Piden que el gobierno cumpla con las ordenanzas vigentes, entre ellas la que permite que los nacidos en la ciudad puedan viajar a Malvinas. Convocan a una marcha para el jueves, cuando se inauguren las sesiones en el Concejo

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas-La Plata convocó a una marcha para el próximo jueves 5 de marzo, cuando se abrirán formalmente las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de La Plata, para reclamarle al gobierno del intendente Julio Garro que cumpla con las ordenanzas vigentes. Según denuncian, el mandatario está “desconociendo la ley orgánica de las Municipalidades”.

”Son más de cuatro ordenanzas municipales que el Intendente Julio Garro no está cumpliendo violando la ley orgánica municipal”, sostienen en un comunicado emitido en las últimas horas, en el que además convocan “a las organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos para acompañar el reclamo de CECIM La Plata el próximo jueves 5 de marzo a las 10 hs. en las puertas de la Municipalidad de La Plata”.

Uno de los ejes centrales del reclamo está en la ordenanza N° 11424, sancionada el 3 de noviembre de 2016 por el Concejo Deliberante que, entre otras cosas, declara como “sitio de la memoria” a la Plaza Islas Malvinas y las dependencias del Centro Cultural Islas Malvinas que se encuentra en el predio de las calles 19 entre 50 y 54 de nuestra ciudad.

Por otro lado, se refieren también al incumplimiento de la ordenanza N° 10260. “La Municipalidad desde que comenzó la gestión de Julio Garro incumple la ordenanza que desde el año 2008 estableció la posibilidad de viajar a Malvinas a los ex combatientes nacidos en nuestra ciudad, muchos ex combatientes pudieron hacer el viaje, pero a partir del año 2016 Garro no la cumple”, sostienen.

También denuncian que no se cumple la ordenanza N° 10889 “que autorizó la resignificación del monumento en homenaje a los soldados caídos, obra que quedó inconclusa por incumplimiento de la norma”, explican en el comunicado.

Y por último, la N° 11880, votada el 16 de octubre de 2019, “que autoriza a las empresas de transporte público bajo jurisdicción de la Municipalidad de La Plata a emplazar en las unidades que prestan servicio, imágenes con el rostro y el nombre de los ciudadanos platenses caídos”. Esta tampoco está siendo cumplida, denuncian.

Y cerraron con la convocatoria: “El próximo jueves donde se dará apertura formal a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de La Plata te esperamos para que nos acompañes a reclamar al Intendente Julio Garro que cumpla con las ordenanzas vigentes desconociendo la ley orgánica de las Municipalidades”

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img