Aborto: el arzobispo platense salió al cruce de Alberto Fernández

En su cuenta de Twitter, Víctor Manuel Fernández cuestionó al presidente de la Nación por haber hablado de “hipocresía” para referirse a quienes se oponen a la interrupción del embarazo

El arzobispo de la ciudad de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, cuestionó en las últimas horas al presidente Alberto Fernández por emplear la palabra “hipocresía” para referirse a aquellas personas que están en contra de la interrupción legal del embarazo.

A través de su cuenta de Twitter, el prelado se refirió al discurso que brindó el domingo el primer mandatario ante la Asamblea Legislativa, en el que anunció que enviará al Congreso en los próximos diez días un proyecto de ley para garantizar el acceso al aborto legal, seguro y gratuito.

“Aunque comparta algunas de las cosas que dijo el presidente de la Nación, me duele muchísimo que primero cite a Francisco y luego hable de hipocresía para referirse a los que defienden la vida desde la concepción”, dijo el arzobispo.

“¿’Hipocresía’ va también para Francisco?”, se preguntó el arzobispo. Y luego, agregó: “Dicen que (en el proyecto de ley que enviará el Poder Ejecutivo) no se incluirá la objeción de conciencia para privados y que será aborto libre como en 2018 (incluir la idea de que la salud es un bienestar completo hace que se pueda abortar por cualquier razón)”.

“Si es así ni siquiera estaría acogiendo algo del extenso debate de 2018”, finalizó.

Comentarios

- Advertisement -