fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

El sentido mensaje de la novia de Fernando Báez Sosa

MÁS NOTICIAS

“Espero que donde estés, el tiempo siga pasando y puedas festejar, y si no es así, acá vamos a estar nosotros (no festejando tu cumpleaños porque la realidad es que no podemos) pero si festejando el día en que empezó, lo que hasta el 18 de enero del 2020 iba a ser, tu hermosa vida”, expresó Julieta Rossi en una parte del texto. Fernando hubiera cumplido hoy 19 años

Julieta Rossi, novia de Fernando Báez Sosa, asesinado en Villa Gesell el pasado 18 de enero, publicó una extensa carta en su cuenta de Twitter para expresar sus sentimientos el día en que el joven hubiera cumplido 19 años.  

En la misiva virtual Julieta expresó toda su bronca por lo ocurrido y lo sufrido por su amor en este día especial. 

“Ojalá estuviera festejando tu cumpleaños, ojalá estuviera escribiendo tu carta de amor (y mira que lo intente eh) pero en este momento lo único que siento es enojo. Enojo porque vos, la persona que más quiero en el mundo, no podes estar feliz, no podes contestar mensajes de cumpleaños, no podes estar abrazando a tu familia, no podes estar apagando las velitas, ni estar recibiendo tus regalos, no podes tener un feliz cumpleaños (que, a propósito, era la fecha que más te gustaba)”, escribió la joven.

“Y no, no podes, no te dejaron, porque un grupo de personas decidió cuándo iba a terminar tu vida, decidieron que no ibas a poder seguir festejando ningún cumpleaños más, decidieron arrancarte de al lado mío, de tu familia, de tus amigos. Ese mismo grupo decidió que no ibas a poder tener un futuro, tu carrera de abogado (o profe de educación física, nunca se sabe), decidieron que no ibas a poder casarte, tener hijos, viajar, tener nietos, básicamente vivir la vida”, expresó, y añadió la lista de cosas pendientes que tenían para hacer juntos, como tirarse en paracaídas, ver el amanecer en un fogón en la playa, viajar a Tandil, ir disfrazados al cine, entre otras actividades divertidas. 

“Hoy no podes festejar nada, porque te robaron la oportunidad de todo. No puedo evitar sentirme enojada, y estoy con todo el derecho de estarlo. Porque en este momento solo siento odio. Odio por esos que no te dejaron seguir. Porque de todas las personas te eligieron a vos, porque te pegaron hasta el cansancio, porque sufriste lo que nadie tiene que sentir, porque te arruinaron de la manera más violenta, porque todo esto se pudo haber evitado y hoy vos estarías recibiendo mi regalo sorpresa de cumpleaños”, escribió la joven con dolor. 

“Esto no tendría que ser así, esta todo mal, todo mal en nuestras vidas. Tal vez si entendieran el dolor que sentimos, la angustia en el pecho, la falta de aire, la desesperación de no estar con la persona que más queremos, tal vez y solo tal vez, se pondrían en nuestro lugar y no sé, harían algo, ALGO para intentar arreglar todo esto y darnos un poquito más de paz. Lo que te hicieron es irreparable, arruinaron todo a su paso. Esos chicos que ?son jóvenes y solo querían divertirse?, se divirtieron con el dolor y el sufrimiento ajeno”, puntualizó Julieta.

“Espero que donde estés, el tiempo siga pasando y puedas festejar, y si no es así, acá vamos a estar nosotros (no festejando tu cumpleaños porque la realidad es que no podemos) pero si festejando el día en que empezó, lo que hasta el 18 de enero del 2020 iba a ser, tu hermosa vida”, concluyó la joven, quien cosechó cientos de muestras de afecto.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img