fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Quitan un descenso, vuelve la promoción y Gimnasia lo celebra

MÁS NOTICIAS

La AFA dio un volantazo, otro más: durante este torneo que se está disputando se mantendrán 24 equipos en Primera y bajarán sólo dos al Nacional y el tercero de peor promedio jugará una Promoción. Así las cosas, el Lobo de Maradona pasa a depender de sí mismo para quedarse en la elite del fútbol argentino

El fútbol argentino es un cambalache. A esta altura no es ninguna novedad. En la última década se llevaron a cabo cambios de todo tipo, tantos que en un torneo subieron diez equipos provenientes de la B Nacional, algo nunca visto en el fútbol mundial.

Ahora, en la jornada del lunes se confirmó, al menos por ahora, que durante este torneo habrá sólo dos descensos y no tres como estaba previsto. Además, el tercer equipo con peor promedio jugará una Promoción con el perdedor del Reducido de la Primera Nacional (la Promo se disputará por única vez). De esta forma, la Primera mantendrá 24 equipos.

Por otro lado, la temporada que viene se jugarán dos torneos cortos, habrán dos descensos y continuará así las temporadas próximas (siempre y cuando a la AFA no se les ocurra volver a cambiar).

Para que estas modificaciones queden confirmadas tiene que pasar por la Asamblea de la Superliga, que está integrada por los 24 equipos, y ser votadas por la dos terceras partes (algo que muy probablemente suceda)… Esto no sólo favorece al equipo de Primera que dispute la Promoción, sino que también se verá beneficiado un club de Primera Nacional (¿Tigre, tal vez?), ya que de haber apenas dos ascensos ahora se suma la posibilidad de un tercero si gana la Promo.

Esta decisión favorece a Patronato, Colón, Aldosivi, Central Córdoba y al Gimnasia de Diego Maradona, debido a que uno de estos equipo que pelea por no descender tendrá una vida más para quedarse en la elite del fútbol argentino una vez terminada la Copa de la Superliga. Incluso, el equipo de Diego pasa a depende de sí mismo ya que ahora debería superar a Patronato y Colón para jugar la promoción y ya no deberá esperar que Aldosivi y Central Córdoba pierdan sus partidos. Vale recordar que tanto el equipo de Mar del Plata como el de Santiago del Estero dividen distinto porque llevan menos tiempo en Primera.

No fue éste el único cambio que se efectuó para la actual temporada: antes de que se inicie el torneo iban a descender cuatro equipos y a ascender dos la Primera Nacional. Pero por presión de algunos de los clubes “chicos” (varios arrancaban complicados), la Superliga accedió a que sean tres los descensos. Ahora, con este cambio de último momento, serán dos y otro jugará una Promoción.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img