fbpx
10.4 C
La Plata
miércoles 17-08-2022

Enterate cómo entrar y salir de la ciudad por la autopista

MÁS NOTICIAS

Desde hoy se encontrará cerrado el acceso a la rotonda a partir de diagonal 74 debido a las obras de hormigonado. Sólo se podrá entrar a la autovía ingresando por avenida 122

A partir de hoy se encontrará cerrado en su totalidad el acceso a la rotonda de la Autopista La Plata-Buenos Aires desde diagonal 74 debido a los trabajos de hormigonado que afectarán también ese sector, por lo que sólo se podrá entrar a la autovía desde avenida 122.

Por tal motivo y con el objetivo de agilizar el tránsito hacia la Autopista o la localidad de Ensenada, desde la Municipalidad y la empresa Aubasa se dispuso el cambio de sentido del boulevard 83 en el tramo que va desde diagonal 74 hasta diagonal 80.

Asimismo, el ingreso a La Plata desde la Autopista será únicamente por av. 32, mientras que el acceso a la ciudad de Ensenada será por av. 38. En tanto, se recomienda evitar la zona ya que estará afectado el tramo de la rotonda que va desde Camino Rivadavia hasta Av. Mercante (diagonal 74).

En ese sentido, el ingreso a la Autopista para viajar hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será por av. 122, la cual continúa como única mano a partir del cruce con el Camino Rivadavia y hasta la Av. Mercante.

A su vez, se recuerda que para quienes ingresan a La Plata desde la autopista, la última salida será la de av. 32. Según se precisó desde Aubasa, con el avance de las tareas se completará una calzada de 38 cm de espesor, comparable con la construcción del Metrobus porteño.

De esta manera, se establecieron los siguientes desvíos y accesos:

Para quienes se dirijan a la Autopista Buenos Aires La Plata o a Ensenada:

– Desde el Centro: tomar diagonal 80 hasta avenida 38. Luego girar en 122 a la izquierda hasta Camino Rivadavia o la Autopista.
– Desde av. 32 o diagonal 74: tomar boulevard 83 hasta avenida 38, luego girar en 122 a la izquierda hasta Camino Rivadavia o la Autopista.

Para quienes ingresan a La Plata desde la Autopista:
– La última salida en la rotonda será por av. 32. Para evitar demoras, se recomienda utilizar como alternativa la bajada de Villa Elisa en el km 41 y tomar el Camino Centenario hasta La Plata.

Para quienes ingresen desde Ensenada a La Plata:

– Deberán hacerlo por av. 122 y luego tomar av. 38 hacia el centro de la ciudad.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img