fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Hospital de Niños: más de 10.000 personas en maratón a beneficio

MÁS NOTICIAS

Esta mañana en la República de los Niños se realizó la novena carrera para reunir fondos para el centro de salud. “Corriendo ayudás” fue la consigna de la propuesta solidaria

Más de 10.000 personas participaron hoy de las actividades y la novena maratón Sor María Ludovica a beneficio del Hospital de Niños que organiza la Defensoría del Pueblo bonaerense y que se realizó en la República de los Niños de La Plata.

“Corriendo ayudás” fue la consigna de la propuesta solidaria que propuso una carrera de 10K, la correcaminata de 3K y el circuito de 1K exclusivo para niños y niñas de 5 a 12 años.

En el predio ubicado en la localidad de Gonnet, hubo también actividades al aire libre para el resto de los participantes, como yoga y meditación, zumba, juegos para los más pequeños, un espacio para las mascotas y los show musicales a cargo de Arándanos y Confites.

“Es emocionante que tanta gente se sume para colaborar con una institución tan importante para los bonaerenses como el Hospital de Niños”, sostuvo el defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, y agregó que “es un orgullo poder ofrecer un evento de este tipo para que gente de toda la Provincia pueda acercarse para ayudar y disfrutar de una jornada que ya es un clásico en La Plata”.

La actividad contó con el apoyo de la Municipalidad de La Plata y la colaboración de la Fundación Ludovica, la cooperadora del Hospital de Niños, el Círculo de Atletas Veteranos Platenses y la Cruz Roja Argentina.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img