El Profe Córdoba en el barrio y junto a su hijo

Friend’s tiene al exDT de Estudiantes como un colaborador permanente. Su hijo juega con edad de Quinta. La carismática figura hizo ayer su debut ante Círculo Cultural Tolosano

Por Gabriel Colo López

1905. Donde hoy está Plaza Malvinas, en las calles 20 y 51, estaba la cancha de FRIEND’S, uno de los primeros equipos en organizar el fútbol, pasión de masas en La Plata. Se afirma que el último partido que jugó Gimnasia fue ante ese equipo, antes de cerrar las puertas al fútbol y de allí dar forma a una nueva divisa: Estudiantes.

1995. Estudiantes tiene 90 años de existencia, con una copa del mundo, y asume su dirección técnica un Profe con mucho amor propio, amor a los colores y con manejo grupal como muy pocos han demostrado hasta hoy. Se llama Daniel Córdoba. Había sido nadador del Pincha y llegó a ser conocido en la pileta de Gimnasia por sus clases. ¡A algunos los hacía nadar sin agua! (no es metafórico, fue verdad en algunas tardes).

2020. Friend’s es uno de los cientos de clubes barriales de la ciudad. Está en su segundo año dentro de la Liga Argentina. Simón Córdoba es el hijo de Daniel, nació en el 2000, tiene edad de Quinta y tuvo el gusto de que su padre diera una charla y un par de entrenamientos en la semana que se fue. Ayer por la mañana debutó como DT en forma amistosa para el equipo amarillo y negro.

Los chicos no pueden creer el ritmo de entrenamiento. El Profe no entiende cómo tres personas dirijan a cien muchachitos. Y ellos no pueden creer la humildad con que Córdoba les pidió un lugar para desarrollar un proyecto que no ha podido desarrollar en ningún club de los históricos, de renombre, de gran caudal de socios…

A la cancha

En Tolosa, Friend’s disputó en un juego de práctica al Círculo Cultural Tolosano, participante de la “A” de la Liga Amateur. Guillermo Paz, un dirigente que pensó en este nombre que en inglés significa amigos, contó a este medio que “El Negro Córdoba se puso la diez con su decisión de estar ayudándonos. Igual va a probar. Primero estará en la categoría de su hijo, después se verá qué quiere”.

El presi Toni Villa y el vice Ariel Otonello incluso se han sorprendido por la elección de Simón Córdoba de estar en Friend’s cuando podría estar tranquilamente en otro club.

Había chances de que esta institución local esté en la Liga Platense, en el torneo Proyección, pero desistieron y van a apuntar todo al torneo capitalino de la Liga Argentina, con rivales como Racing, Independiente, Lanús, Ferro, Almirante Brown, San Lorenzo de Almagro, Piraña, Defensores de Glew, entre otros.

Nicolás Balcarce, Gonzalo Balcarce, Gianluca Mammini, Jano Acosta, Héctor López, Joaquín Martínez, Enzo Bolívar, Enzo Romero, Ignacio Herrera, Lucas Acosta, Simón Córdoba, Enzo Castro, Facundo Godoy, Nicolás Rodríguez, y Ezequiel Navarro son los futbolistas que estuvieron en el primer cotejo que finalizó 2 a 2. Gianluca Mammini y Enzo Bolívar los goles de FRIENDS FC.

Comentarios

- Advertisement -