fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Médicos bonaerenses protestarán en reclamo de reapertura de paritarias

MÁS NOTICIAS

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia realizará una “jornada de lucha” el miércoles. Afirman que el Gobierno “otorgó unilateralmente un incremento a los estatales”, incluyendo a los trabajadores de la salud cuando tienen una paritaria propia en curso. Cuestionan el pago de la deuda en detrimento de la recomposición salarial

Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizarán el miércoles una jornada de lucha en reclamo de la reapertura de paritarias, informó la titular del gremio, Marta Márquez.

Márquez explicó que el congreso de delegados resolvió “el estado de alerta y movilización con una jornada de lucha y visibilización de la grave crisis sanitaria del sistema de salud provincial para el día miércoles 4 de marzo, haciendo además una conferencia de prensa en horas de la mañana en la sede del gremio”.

“Reclamamos la urgente convocatoria a la paritaria de los y las profesionales de la salud enmarcados en la ley 10.471; adherimos al Paro de Mujeres del 9 de marzo, participando en la movilización y apoyamos la lucha de los y las residentes provinciales”, apuntó.

La dirigente recordó que el gobierno “otorgó unilateralmente un incremento a todos los trabajadores estatales, incluyendo a profesionales de la salud pese a que tenemos nuestra propia paritaria de la ley 10471 en curso”.

“No ignoramos la compleja situación provincial, porque la venimos denunciando desde hace muchos años, pero la decisión del gobierno de pagar con recursos propios 250 millones de deuda externa y luego proponer un incremento salarial claramente insuficiente da cuenta de que la teoría de ‘frazada corta’ se aplicó, una vez más, en desmedro del sector de asalariados del cual formamos parte”, concluyó la dirigente sindical.

Fuente: Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img