fbpx
21.6 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Estudiantes empató con Lanús en La Fortaleza

MÁS NOTICIAS

El Pincha igualó 1 a 1 con el equipo “granate” y salió de la racha negativa que arrastraba. El gol del empate lo hizo Nazareno Colombo

Estudiantes empató este domingo 1 a 1 con Lanús, tras un intenso segundo tiempo en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la fecha 22 de la Superliga, la penúltima del torneo local.

En esa segunda etapa se convirtieron los goles, con el primero de Marcelino Moreno para Lanús y empató Nazareno Colombo para el equipo de Gabriel Milito.

Estudiantes, en procura de recuperarse de las dos derrotas al hilo de local, inició el juego apoderándose de la pelota, con lo que maniató al adversario y exigió las reiteradas intervenciones de Agustín Rossi.

Después del primer cuarto de hora Lanús logró equilibrar las acciones, en especial en la zona de gestación, y con ello también le dio trabajo a Mariano Andújar.

De todos modos lo que impresionó se iba a ofrecer como un espectáculo entretenido se diluyó con las brusquedades que surgieron por la presión de los dos y más aún se opacó con la falta de precisión y de ideas claras para atacar de ambos bandos.

Cuando el entrenador de Estudiantes intentó buscar el gol para el segundo tiempo hizo ingresar al habilidoso delantero juvenil Darío Sarmiento por Lucas Rodríguez, que rápidamente comenzó a complicar a la defensa local.

Sin embargo los que se pusieron en ventaja fueron los dirigidos por Luis Zubeldía con una rápida combinación ofensiva que culminó con el centro de Leonel Di Plácido para que definiera de cabeza de manera espléndida Moreno (6 min).

A partir de entonces nació otro partido por la reacción del Pincha, que con la entrada de Mauro Díaz por “la Gata” Fernández encontró la claridad que necesitaba para ser más incisivo, tanto que fue el gestor de la jugada que definió el reciente campeón preolímpico Colombo, sorprendiendo a Rossi (17 min) para marcar el empate.

Luego, hasta el final el resultado estuvo abierto porque los dos buscaron el triunfo con intentos profundos y el que más cerca estuvo fue el conjunto de La Plata, con un remate de Mateo Retegui que se estrelló el poste derecho del arco local (45 min), aunque la igualdad resultó lo más justo.

Cuarto empate consecutivo para Lanús y cinco que no pierde, mientras que a Estudiantes sólo le sirvió para levantar la racha negativa que arrastraba.

SÍNTESIS

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Alexandro Bernabei; Matías Esquivel, Facundo Quignón y Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Nazareno Colombo, Jonathan Schunke, Javier Mascherano y Facundo Mura; Ángel González, Iván Gómez, Nahuel Estévez y Gastón Fernández; Mateo Retegui y Lucas Rodríguez. DT: Gabriel Milito.

Goles en el segundo tiempo: 6m, Moreno (L) y 17m, Colombo (E).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Darío Sarmiento por Rodríguez (E); 10m, Mauro Díaz por Fernández (E); 21m, Fernando Belluschi por Esquivel (L); 26m, Nicolás Orsini por Acosta (L); 31m, Pedro De La Vega por Auzqui (L) y 34m, Diego García por González (E).

Amonestados: Auzqui y Valenti (L). Schunke y Gómez (E).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img