fbpx
8.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Alberto Fernández inaugura las sesiones en el Congreso

MÁS NOTICIAS

La Asamblea Legislativa será abierta a las 11.30 por la vicepresidenta Fernández y, veinte minutos después, está prevista la llegada del presidente para pronunciar su discurso

El presidente Alberto Fernández inaugurará este domingo el 138° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional con un discurso en el cual expondrá los principales ejes de su gestión y las prioridades de su gobierno en materia de renegociación de la deuda y lucha contra la pobreza.

Según ya se anticipó, anunciará el envío al Parlamento de un proyecto de reforma judicial, de legalización del aborto y un plan para asistir a madres vulnerables.

Será la primera vez que Fernández deje abiertas las sesiones ordinarias, que se desarrollan entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre, y la segunda vez que expondrá ante la Asamblea Legislativa, ya que lo hizo el 10 de diciembre cuando asumió la Presidencia de la Nación.

Pronunciará su discurso en un recinto de sesiones que contará con la presencia de ministros y funcionarios del gobierno, mandatarios provinciales, los jueces de la Corte Suprema, embajadores e invitados especiales.

En las inmediaciones del Congreso, habrá una marcha para expresar el respaldo al Presidente, convocada por distintas organizaciones sociales y políticas.

Fernández expondrá desde el mediodía ante la Asamblea Legislativa que se realizará en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados, que será presidida por la vicepresidenta Cristina Fernández.

Por otro lado, el Presidente confirmó ayer que también anunciará el envío de un proyecto de reforma judicial con el objeto de “empezar a ordenar a la justicia federal” y, en ese marco, señaló que “llegamos a un punto en donde las cosas no están funcionando bien y la justicia se aleja, en términos económicos, del resto de la Argentina”.

El jefe de Estado pronunciará su discurso en un Congreso donde el Frente de Todos es mayoría en el Senado Nacional y primera minoría en la Cámara de Diputados, donde existe una virtud paridad entre el oficialismo y Juntos por el Cambio y allí se viven las mayores tensiones políticas.

La Asamblea Legislativa será abierta a las 11.30 por la vicepresidenta Fernández de Kirchner y, veinte minutos después está prevista la llegada de Fernández para pronunciar su discurso inaugural del nuevo período de sesiones ordinarias.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img