fbpx
19.9 C
La Plata
martes 19-03-2024

Caso Lucía Pérez: exigirán la anulación del fallo absolutorio

MÁS NOTICIAS

Familiares y amigos de la joven se concentrarán el jueves 5 de marzo, a las 11, ante el Tribunal Penal de Casación bonaerense, ubicado en las calles 7 y 56 de La Plata, y con un “Ruidazo” exigirán la realización de un nuevo juicio

Los padres de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años asesinada en Mar del Plata en octubre de 2016, marcharán el jueves hasta La Plata para exigir que se realice un nuevo juicio a los dos hombres que fueron absueltos por el abuso sexual y femicidio de la menor de edad.

A través de un comunicado, la Campaña Nacional Somos Lucía convocó “a acompañar a la familia de Lucía Pérez Montero en su reclamo por justicia” y sostuvo que “el fiscal Daniel Vicente y los jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnevale son los responsables de que nos presentemos nuevamente en La Plata, debido al fallo aberrante y nefasto en el que dejaron impunes a los 3 implicados en la violación y femicidio de Lucía”.

“Alejandro Maciel quedó en libertad, mientras que Matías Farías y Juan Pablo Offidani solo fueron condenados a 8 años por tenencia y venta de estupefacientes a menores de edad en cercanía de una institución educativa”, precisó la Campaña.

Y, destacó que “ninguno de los tres hombres fue condenado por el delito de violación y femicidio para la (in)justicia a Lucía Pérez Montero no la mató nadie”.

Según la agrupación, el 5 de marzo “los abogados de los femicidas van a solicitar que quede nula toda condena, mientras que la familia de Lucía pedirá un nuevo juicio que sea justo”.

El 8 de octubre de 2016, a las 10.30 Juan Pablo Offidani y Matías Gabriel Farías, quienes vendían drogas a adolescentes en cercanías a escuelas de Mar del Plata, llevaron a Lucía hasta una vivienda y abusaron sexualmente de ella, tras lo cual la dejaron muerta en un centro médico alejado de la ciudad.

La familia Pérez apeló el fallo y solicitó un nuevo juicio en el que se condene a Farías (25) a prisión perpetua como autor material de abuso sexual y femicidio y a Offidani a 18 años de cárcel como partícipe secundario.

El fallo recurrido fue emitido por los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, quienes concluyeron que en el juicio oral no pudo acreditarse el abuso sexual ni el femicidio de la adolescente de 16 años.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img