fbpx
17.7 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Coronavirus: analizan muestras de dos platenses que viajaron a Italia

MÁS NOTICIAS

Se trata de una pareja que llegó del país europeo y al presentar problemas respiratorios acudieron al Hospital Rossi. El Instituto Malbrán hará las pruebas para de detección del virus

Autoridades sanitarias de la ciudad de La Plata informaron que se encontraban analizando muestras de un matrimonio que llegó de un viaje por Italia y presentaba sintomatología respiratoria.

Según las fuentes, la pareja se presentó este jueves en el hospital Rossi de La Plata con problemas respiratorios, por lo que se le tomaron dos muestras.

“Esas muestras serán analizadas en el Hospital Rossi para descartar influenza. En caso que el resultado sea negativo, la muestra se envía al Instituto Malbrán que es la única institución autorizada para detectar coronavirus y completar el protocolo aplicado para este tipo de situaciones”, precisó la fuente.

Ayer, el matrimonio platense que debió permanecer 15 días de aislamiento en su domicilio, tras regresar de un viaje en un crucero que amarró en Camboya, fue dado de alta tras cumplir con el protocolo sanitario y evaluaciones que confirmaron su buen estado de salud.

Fuente: Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img