El rector de la UNLP recibió al Intendente Julio Garro

Foto: Prensa UNLP

Fernando Tauber mantuvo una reunión con el jefe comunal platense, tras el anuncio de la creación de una nueva dirección dentro de la Municipalidad que se encargará del vínculo con la universidad, y estará a cargo del ex dirigente del GEN Leonardo Rocheteau

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, recibió en el Rectorado al Intendente de la ciudad, Julio Garro, tras el anuncio de la creación de la Dirección de Asuntos Universitarios dentro del organigrama de la Municipalidad, la cual estará a cargo de Leonardo Rocheteau, quien también estuvo presente en la reunión.

El encuentro sirvió para intercambiar ideas y proyectos comunes entre la casa de estudios y el gobierno municipal, con el objetivo de diagramar una agenda coordinada entre ambas instituciones.

En este sentido, el presidente Tauber destacó que “en la Universidad tenemos saberes y recursos humanos de excelencia que, puestos al servicio del desarrollo de la región y del país, adquieren un enorme valor”.

Entre los temas que se pusieron sobre la mesa, se coincidió en la importancia de mantener firmes las gestiones con el gobierno nacional para lograr la ampliación del servicio del Tren Universitario, y extender su recorrido hasta los talleres de Gambier, para instalar allí un gran Polo Científico Tecnológico.

De derecha a izquierda: Claudio Frangul (concejal de Juntos por el Cambio); Raúl Cadaa (Secretario General de la Municipalidad); Fernando Tauber, Julio Garro y Leonardo Rocheteau

La charla también avanzó sobre la posibilidad de que la Universidad sume sus aportes a dos grandes proyectos que tiene en carpeta la comuna local. Se trata de la instalación de un nuevo aeropuerto en terrenos cercanos al acceso a la Autopista La Plata – Buenos Aires; y del desarrollo y expansión del Puerto La Plata.

Finalmente, ambos funcionarios acordaron avanzar en un proyecto para poner en valor el histórico Teatro del Lago, ubicado en el corazón del Bosque platense.

Cabe recordar que el ahora nuevo funcionario municipal, Rocheteau, es un ex concejal del GEN, espacio del que ya se alejó hace tiempo. En las últimas elecciones fue candidato a concejal suplente en la lista de Juntos por el Cambio.

Comentarios