fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Paritaria docente: los gremios analizan la propuesta salarial de Kicillof

MÁS NOTICIAS

La oferta de la Gobernación lleva el sueldo “de bolsillo” de una maestra o maestro de grado a $31.058 a partir de junio. El haber básico para el mismo cargo quedaría en $13.772. Se trata de un incremento de aproximadamente 16%. La administración bonaerense descartó la cláusula gatillo, pero ofreció una revisión en caso de que la inflación supere el aumento otorgado

El Gobierno bonaerense elevó hoy una nueva oferta salarial a los docentes bonaerenses que lleva el “sueldo de bolsillo” de un maestro de grado a los $ 31.058 a partir de junio, y que fue puesta a consideración de los gremios.

Las partes se reunieron hoy en el Ministerio de Trabajo de la provincia para seguir discutiendo salarios en el marco de una reunión paritaria, tras la mesa técnica de ayer en la que no habían arrimado posiciones.

El Ejecutivo ofreció un incremento en dos etapas por el que el salario básico de un maestro de grado llegaría a los $ 12.767 en marzo, y a los $ 13.772 en junio; y el “de bolsillo” pasaría de $ 26.623 a $ 29.000 y luego a $ 31.058 en junio. Así, los maestros totalizarían un incremento superior al 16% para mitad de año.   

La propuesta contempla también que el módulo para profesores “de bolsillo” alcance en junio los $ 2.346. En tanto, a mitad de año, un profesor con 24 años de antigüedad percibirá $ 42.003. 

Asimismo, si bien no propuso la “cláusula gatillo”, Gobierno también se comprometió a convocar a comisión técnica salarial en caso de que la inflación supere el incremento otorgado.  

Los gremios Suteba y FEB tienen programadas para hoy asambleas en todas las escuelas de la provincia y en las próximas horas harán congresos internos para decidir si aceptan o no la oferta antes del inicio de clases, prevista para el próximo lunes. En tanto, el sindicato Udocba ya adelantó su rechazo al considerar insuficiente la oferta salarial, al tiempo en que pidió al Gobierno provincial que “realice un esfuerzo mayor”.

Fuente: Agencia DIB

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img