fbpx
13.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Cooperativistas municipales protestaron ante la falta de pago

MÁS NOTICIAS

La gestión de Julio Garro no les abonó todavía los salarios de enero, por lo que resolvieron realizar un corte de calle este jueves frente a la Municipalidad. Además piden ser atendidos por funcionarios para iniciar el diálogo ante el inminente vencimiento de los contratos

Integrantes de las cooperativas municipales que realizan tareas de barrido, zanjeo y limpieza se encontraban ayer realizando un corte de calle frente a la Municipalidad ante la falta de pago del mes de enero.

A su vez pideron ser recibidos por funcionarios de la comuna para dialogar en torno a la renovación de los contratos que el próximo sábado 29 dejarían de estar vigentes. Cabe recordar que en enero también habían realizado una serie de protestas reclamando aumento salarial, las cuales tuvieron como respuesta un incremento de apenas 7%, que si bien fue aceptado, los cooperativistas habían remarcado que la suba era “escasa” y que no modificaba el bajísimo ingreso que perciben.

“Los y las cooperativistas que se organizan en distintos movimientos sociales vienen denunciando desde el año pasado que en reiteradas oportunidades el gobierno de Julio Garro retrasa los pagos, dejando a cientos de personas a la deriva. A su vez, los 6 mil pesos que perciben son irrisorios en un contexto donde la inflación interanual alcanzo el 55% y donde se necesitan alrededor de 40 mil pesos para no ser pobre”, señalaron a través de un comunicado de prensa emitido este mediodía.

En ese marco, afirmaron que “desde las organizaciones instan a que el gobierno los reciba a la brevedad para resolver el conflicto. De continuar con esta situación volverán a implementar otras medidas de protesta en los próximos días”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img