fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

El gobierno ya entregó un total de 603.200 Tarjetas Alimentar

MÁS NOTICIAS

Prevén llegar a fin de febrero con el 70 por ciento de las tarjetas entregadas. Se trata de la iniciativa destinada a la compra de alimentos de la canasta básica para beneficiarios de las asignaciones familiares

Unas 603.200 Tarjetas Alimentar fueron entregadas hasta el 20 de febrero último en todo el país por un total estimado en 3 millones de pesos, que alcanzaron a aproximadamente un millón de niños, según informó el ministerio de Desarrollo Social, a cargo de este programa que forma parte del Plan Argentina contra el Hambre, lanzado por el gobierno nacional.

Según informó la cartera de Desarrollo Social, en los dos meses que lleva entregándose la Tarjeta Alimentar, del total de 603.200 entregas, 403.300 corresponden a la provincia de Buenos Aires, donde la recibieron 800.000 personas en 31 municipios, mientras que el resto fue a seis provincias, y en los próximos días se extenderá al resto hasta completar la totalidad del país.

Los municipios bonaerenses que ya fueron alcanzados por este programa son “Almirante Brown, San Martín, Avellaneda, La Matanza, Morón, Hurlingham, San Fernando, Quilmes, Malvinas Argentinas, San Miguel, Merlo, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C Paz, Lanús, Ituzaingó, Berazategui, Ezeiza, San Isidro, Vicente López, Presidente Perón, Escobar, Berisso, General Rodríguez, Pilar, Navarro y Luján”, precisó la cartera de Desarrollo Social.

Aclaró que, de todas formas, continúa la entrega de las tarjetas en el resto de los municipios que integran la provincia de Buenos Aires, así como también en las provincias.

Según informaron desde la cartera que conduce el ministro Daniel Arroyo, se prevé llegar a fin de febrero con el 70 por ciento de las tarjetas entregadas, en tanto el resto se proyecta completar para fin de marzo.

La Tarjeta Alimentar se recarga el tercer viernes de cada mes (lo hace el Gobierno nacional), que no sirve para extraer dinero en efectivo y que solo puede ser utilizada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

La entrega la realiza de manera directa el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia, sin intermediarios ni gestores.

Sus beneficiarios son personas que cobran la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive; las embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y a personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img