fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

River se hizo fuerte en Uno y sigue puntero

MÁS NOTICIAS

El Pincha cayó ante el Millonario por 2 a 0, con goles de Rafael Santos Borré y Matías Suárez. El equipo de Gallardo sigue tres puntos arriba del escolta Boca

Estudiantes cayó este domingo por 2-0 frente a River, en el estadio de 1 y 57, con goles de Rafael Santos Borré (Pt. 21m.) y Matías Suárez (St. 18m.).

Con este resultado, el “Millonario” dirigido por Marcelo Gallardo conserva los tres puntos de diferencia sobre Boca Juniors y se consolida en lo más alto de las posiciones de la Superliga, al continuar la fecha 21.

Estudiantes apostó a la dinámica del pibe Nahuel Estévez y a las apariciones de Lucas Rodríguez, con la intención de complicar a Franco Armani y tuvo las primeras chances.

Primero con un disparo de Estévez que rebotó en Enzo Pérez y el peligro se disipó, y luego con un tiro de Retegui que se fue al lado del palo.

Pero River se acomodó en el campo de juego. Cuando Juan Fuentes demoró más de la cuenta un rechazo, el delantero Borré lo anticipó y quedó mano a mano con Andújar, a quien superó con un remate que ingresó lentamente, en medio de un despeje del pibe Mura, que no pudo evitar que la pelota se metiera.

En la segunda etapa, el técnico Milito buscó hallar profundidad con el ingreso del juvenil Darío Sarmiento (16 años), pero el fondo de River continuó imperturbable, con Paulo Díaz y Robert Rojas firmes.

Y River iba a liquidar el partido. A los 18, Ignacio Fernández escapó por la banda izquierda, aprovechó que Mascherano habilitaba y despachó un centro que encontró bien colocado al cordobés Suárez, que definió con elegancia y superó a Adnújar, más allá de que contó con la colaboración de Mascherano, quien tocó el balón y descolocó al arquero.

River (45 puntos) buscará sumar un nuevo triunfo en el próximo compromiso del sábado ante Defensa y Justicia, a la espera de que Colón de Santa Fe le entregue un resultado cómplice el viernes ante Boca (42) para que pueda gritar campeón durante el fin de semana venidero.

SÍNTESIS

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes y Facundo Mura; Iván Gómez, Javier Mascherano, Nahuel Estévez y Lucas Rodríguez; Angel González y Mateo Retegui. DT: Gabriel Milito.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 21m. Borré (RP)

Gol en el segundo tiempo: 18m. Suárez (RP)

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Darío Sarmiento por Fuentes (E); 24m. Federico González por Mura (E); 29m. Gastón Fernández por Angel González (E); 34m. Juan Fernando Quintero por Paulo Díaz (RP); 36m. Ignacio Scocco por Suárez (RP); 38m. Lucas Pratto por Borré (RP)

Amonestados: Iván Gómez, Mascherano, L. Rodríguez, Estévez (E) Borré, Suárez (RP)

Árbitro: Darío Herrera

Cancha: Estudiantes (La Plata)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img