Después de una larga espera, vuelve la vacunación contra la meningitis

Así lo informó esta tarde el Ministerio de Salud bonaerense. Desde marzo estará disponible en todos los vacunatorios para la aplicación gratuita

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud, comenzó a distribuir las vacunas contra la meningitis en todo el territorio bonaerense. Se trata de una vacuna obligatoria en el calendario, que en la ciudad de La Plata se encuentra en falta desde hace seis meses en los principales vacunatorios.

Según informaron desde Salud, la compra fue de 361.440 dosis de Menveo y 92.300 dosis de Menactra. En diálogo con Pulso Noticias, el viceministro de la cartera sanitaria provincial, Nicolás Kreplak, afirmó que la cantidad de dosis “está calculada para cubrir las necesidades de vacunación de toda la Provincia”. “Es una vacuna que había sido discontinuada por el gobierno anterior, se ha logrado conseguirla y adquirirla en un tiempo récord”, destacó.

La vacuna contra el meningococo forma parte del Calendario Nacional de Vacunación de forma gratuita y obligatoria para bebés de 3, 5 y 15 meses y los niños y niñas de 11 años. A partir de la primera semana de marzo empezará su aplicación gratuita en todos los hospitales y vacunatorios públicos de la provincia de Buenos Aires.

El meningococo es una bacteria que provoca enfermedades graves como la meningitis (que es la inflamación de la membrana que cubre el cerebro), y sepsis (una infección generalizada) cuyas consecuencias pueden ser fatales o dejar secuelas neurológicas irreversibles como pérdida de la audición y discapacidad neurológica, entre otras. Puede afectar a personas de cualquier edad, aunque los niños menores de 1 año constituyen el grupo más vulnerable.

Comentarios

- Advertisement -