Recordaron a Sandra Ayala Gamboa, a 13 años de su femicidio

El ex edificio de Rentas bonaerenses de 7 entre 45 y 46 donde fue asesinada es hoy una Casa que sirve de ayuda a mujeres víctimas de violencia. En su frente se lee “Basta de impunidad, ni un femicidio más”

Familiares y amigos de Sandra Ayala Gamboa, junto a funcionarios del gobierno de la provincia, recordaron hoy a la joven que fue violada y asesinada hace 13 años en el edificio de la ex Dirección de Rentas de la provincia, donde hoy funciona un centro de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género, en 7 entre 45 y 46.

“Acompañamos a Nelly Ayala Gamboa como lo hemos hecho siempre. Ahora desde la responsabilidad de la gestión, desde el ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. La memoria de Sandra Ayala Gamboa nos compromete para trabajar cada día en la prevención de las violencias por razones de género”, expresó Estela Díaz, ministra de mujeres bonaerense, al participar de la jornada en memoria de la joven asesinada el 16 de febrero de 2007.

Nelly Ayala Gamboa, mamá de Sandra. Una luchadora incansable

Por su parte, el jefe de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, sostuvo que “desde ARBA expresamos nuestra solidaridad con la madre y la familia de Sandra. Y asumimos el compromiso, junto con el Gobierno Provincial, de mantener presente en la memoria estatal a las víctimas de violencia de género y llevar adelante, en su nombre, las acciones necesarias para que ninguna mujer más sea víctima de violencia en cualquiera de sus formas”.

El ex edificio de Rentas bonaerenses es hoy la Casa Sandra Ayala Gamboa, y en su frente se lee “Basta de impunidad, ni un femicidio más. Es justo para todos”.

El 16 de febrero de 2007, Sandra, una joven de 21 años que había llegado desde Perú a La Plata a estudiar Medicina, se acercó al ex edificio de Rentas, respondiendo a una supuesta oferta de trabajo como niñera.

El 22 de febrero, unos obreros ingresaron al edificio a continuar con unas obras de reparación y hallaron el cuerpo sin vida de Sandra.

Por la violación y el femicidio fue juzgado a la pena de prisión perpetua Diego José Cadícamo, quien a su vez fue juzgado por otros ocho abusos sexuales ocurridos en la ciudad entre el 13 de octubre de 2005 y el 18 de abril de 2007.

Comentarios

- Advertisement -